5 deportivos japoneses clásicos para comprar por menos de 20.000 euros

Mazda RX-8

Si buscas un coche deportivo del estilo JDM por menos de 20.000 euros, te traemos algunas opciones muy interesantes...

¿Te parecen caros? Pues ya puedes correr, porque los coches japoneses no paran de subir de precio. Sobre todo cuando hablamos de deportivos que han marcado época, verdaderos clásicos de la cultura JDM que cada día están más cotizados.

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Por ello, si buscas un coche de verdad que te vaya a hacer muy feliz (aunque no te vas a librar de algún que otro quebradero de cabeza)... ¡Te traemos los mejores deportivos japoneses por menos de 20.000 euros que puedes encontrar de segunda mano!

Toyota Supra MK.3

Toyota Supra MK3

Un Toyota Supra es un Toyota Supra, aunque no sea el conocido MK.4 y no lleve el motor 2JZ-GTE biturbo. Todo a su tiempo. Sin embargo, la tercera generación es sensacional y a muchos (incluido un servidor), les fascina.

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Una estética retro, con faros retráctiles, un diseño afilado... Es una base perfecta para un buen proyecto. Encontrarás por algo menos de 20.000 euros los Toyota Supra 3.0i, que llevan el motor 7M-GE de 6 cilindros en línea atmosférico de 3,0 litros con 204 CV y 254 Nm de par máximo. ¡Una joya!

Mazda RX-8

Mazda 787B junto al Mazda RX-8

Una buena unidad del Mazda RX-8 oscila alrededor de los 15.000 euros. Sí, las hay mucho más baratas, pero ten por seguro que deberás desembolsar otros 5.000 euros en reconstruir su motor Wankel (una revisión aconsejable con cualquier unidad).

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Este deportivo rotativo fue el sucesor del Mazda RX-7, aunque su bloque de 1,3 litros atmosférico generó 231 CV como máximo y podía estirar hasta más allá de las 8.000 rpm. Un diseño espectacular, un sonido glorioso y un vehículo que necesitará mimo y cuidados. Solo así será fiable.

Mitsubishi 3000 GT

Mitsubishi 3000 GT.
Mitsubishi 3000 GT.

El que escribe este artículo pasó muchas noches junto a sus amigos bajo el capó de un Dodge Stealth rezando para que arrancara. El Mitsubishi 3000 GT versión americana, para los entendidos. Y aún con tanto sufrimiento (sobre todo de mi amigo propietario), es un coche sensacional.

Su diseño de superdeportivo impresiona. En su primera generación contó con faros retráctiles y además, tuvo dos versiones: una con motor V6 atmosférico de 3,0 litros y el Mitsubishi 3000 GT VR-4 con un sistema biturbo, tracción integral y 286 CV de potencia. Aunque por unos 15.000 euros, deberás conformarte con el primero.

Honda Civic VTi

Honda Civic VTi EG6

Seguramente encuentres algunos Honda Civic VTi EG6 en buen estado por unos 10.000 euros, aunque es tarea complicada en España, donde abundan versiones como los Civic EK3 o los EG4. Estos coches en sus mejores versiones oscilan entre los 115 CV y los 160 CV cuando bajo el capó se encuentra su famoso motor B16 con VTEC, capaz de estirar hasta las 8.000 rpm.

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La clave es encontrar una unidad de serie o que tenga todo homologado. Tarea complicada que, si estás dispuesto a llevar a cabo, puede saldarse con un compacto deportivo sensacional capaz de demostrar un paso por curva y un manejo envidiables gracias a su bajo peso.

Nissan 300ZX

Nissan 300ZX Turbo, Subasta, tres cuartos delantero

El Nissan 300ZX es uno de los grandes referentes dentro de un rango de precios en la época que estaba por debajo de los sensacionales Nissan GT-R. Actualmente no es complicado encontrar los 300ZX Z31 de primera generación por menos de 18.000 euros.

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Todo depende de si lleva el motor VG30ET V6 turboalimentado de 3,0 litros con hasta 231 CV o la versión atmosférica con hasta 225 CV en caso del Nissan 300ZR, que no se produjo más a partir de 1986 y llevaba una serie de modificaciones en el bloque para incrementar la potencia desde los 162 CV base.