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Aston Martin tendrá un rival para el Ferrari 488 en 2020: palabra del jefazo

El segmento se anima. Bien por nosotros.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Aston Martin AM-RB 001

Uno de los fabricantes británicos con más estilo, carácter y elegancia nos dio hace tiempo la alegría de saber que, de aquí a 2023, tendría siete modelos nuevos en el mercado. Ahora sabemos que Aston Martin tendrá un rival para el Ferrari 488 en 2020, que llegará bajo la forma de un superdeportivo de motor central y muchos, muchos caballos. ¿Te parece una buena noticia? Pues empieza a ahorrar ya mismo: costará al menos 225.000 euros. 

No queda ni un AM-RB 001: Aston lo tiene todo vendido

Lo sé: el constructor afincado en Gaydon ha anunciado últimamente tantas novedades que resulta difícil decantarse por una. Después de lanzar al mercado el Aston Martin DB11, su línea de producto seguirá evolucionando con el Vantage 2018 y se verá complementada con el DBX, una pieza clave en su estrategia para hacerse con algo más de mercado tirando, como hacen todos, a por el segmento de moda: los SUV. Afortunadamente no todo quedará en manos de su rival para el futuro Lamborghini Urus: los bretones esperan tener listo para 2020 un digno rival para un vehículo tan espectacular como el Ferrari 488 o el McLaren 720S... que aprovechará el camino abierto por el Valkyrie

Según las palabras de Andy Palmer -el CEO de Aston-, la marca "necesita un producto que se sitúe a medio camino entre el Vantage y el Valkyrie, algo suficientemente potente como para rivalizar con el modelo de referencia de los italianos y que ronde el cuarto de millón de euros". Sobre el papel suena fácil, ¿verdad? Pues no lo es en absoluto: el principal problema que tiene cualquiera que se atreve a querer hacerle sombra a un modelo del cavallino es simple: la credibilidad. "McLaren está haciendo un gran trabajo, pero les ha llevado 10 años poner sobre el asfalto un producto comparable al 488. Por eso nosotros queremos labrarnos una reputación con el Valkyrie que nos abra las puertas de un público reticente a arriesgarse a comprar algo desconocido". Recuerda que Ferrari ha cumplido 70 años en 2017... y eso es mucho pedigrí como para tratar de hacerles la competencia sin plantearse bien las cosas. 

Aston Martin tendrá un rival para el Ferrari 488 en 2020 y, con la oportunidad de hablar con su máximo responsable ante nosotros, no pudimos evitar lanzarle unas cuantas preguntas: ¿se parecerá mucho al Valkyrie? ¿Estará Adrian Newey involucrado en el proceso? ¿Estará el coche fabricado por completo en fibra de carbono? ¿Qué motores montará? Ante nuestra insistencia, Palmer no tuvo más remedio que darnos una buena ristra de respuestas: 

"Guardará con el máximo representante de nuestra gama el mismo parecido que podrías tener con un primo: tendrá líneas maestras parecidas, la misma esencia y probablemente alguna que otra tecnología heredada. Aunque no tenemos nada firmado por el momento, nuestra idea es que Adrian también ponga parte de sus conocimientos en el desarrollo del nuevo modelo, cuyo chasis estará compuesto por fibra de carbono y aluminio en las proporciones que creamos necesarias para garantizar un comportamiento a la altura de lo exigido. Nunca hemos sido unos fanáticos de la fibra... y no cambiaremos de idea ahora. Sobre sus mecánicas, no descartamos una posible hibridación del coche, aunque nuestro pensamiento sigue el camino de los motores más tradicionales -recuerda que Aston Martin tiene pensado mantener sus deportivos V12 de cambio manual-". A nosotros nos suena más razonable que incorpore una mecánica V8 turboalimentada, ¿no crees? 

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Como es lógico, también le preguntamos por el Lagonda -aquí las dos generaciones de un mito-, y su respuesta fue tan clara como -desgraciadamente- razonable: "tenemos intención de lanzar un sedán de lujo al mercado, pero está claro que es un segmento que va en caída libre desde hace algunos años y que, aunque no a todo el mundo le gusten, son los todocamino los que están marcando la tendencia ahora mismo. Trabajaremos en esa dirección también". ¿Y esa cara? Al menos no van a reducir toda su apuesta de futuro a una mole de 3.000 kg renunciando a su legado tan histórico. No se puede tener todo, ¿verdad? 

Aston Martin tendrá un rival para el Ferrari 488 en 2020. Sólo tres años más. Imagino que, al igual que yo, ya estarás buscando un calendario para empezar a tachar los días...

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