Pasar al contenido principal

Bugatti será el invitado especial del evento Passione Engadina 2022

Bugatti Chiron (izquierda) y Bugatti Veyron (derecha)

Uno de los eventos de coches más exclusivos del mundo tendrá a los Bugatti de todo un siglo

Ser propietario de un deportivo de lujo trae multitud de beneficios adicionales. Concretamente, Bugatti es una de esas marcas que organizan eventos anuales para propietarios (de nuevos modelos y de coches clásicos) en los que disfrutar de rutas y de la historia del motor.

El coche de los 100 millones de euros: el Bugatti Type 57 Atlantic 'La Voiture Noire'

Este 2022 tendrá lugar la 11ª edición de Passione Engadina, todo un punto de encuentro para los amantes de los coches clásicos italianos. Desde Ferrari hasta Alfa Romeo o Lamborghini. Sin embargo, este año Bugatti será el patrocinador e invitado especial de la cita que pasará por Milán, lugar de nacimiento de Ettore Bugatti.

Una ruta para amantes de los clásicos y los hiperdeportivos

Bugatti Type 57S Vanvooren Cabriolet
Bugatti Type 57S Vanvooren Cabriolet.

La ruta atravesará diferentes localizaciones del norte de Italia y Suiza, un país donde la marca de hiperdeportivos ha destacado que existe la mayor densidad de propietarios de Bugatti del mundo, lo que representará un genial escaparate para la marca franco-italiana.

Bugatti también aprovechará la ocasión para mostrar a su actual gama de coches deportivos en un gran pabellón en la ciudad de St. Moritz entre los días 13 y 28 de agosto, que es el enclave donde dará comienzo Passione Engadina.

El Bentley más antiguo del mundo recorre Isla de Man

La competición es parte de la aventura que supone a los amantes del motor pilotar estos bólidos, por lo que también tendrán lugar una serie de pruebas contrarreloj en el aeropuerto de Samedan en el que centenares de coches de todas las épocas competirán por diversos premios.

Bugatti: comprometida con su herencia histórica y sus propietarios

Las marcas históricas suelen ser las primeras en apoyar este tipo de eventos con sus recursos para dar una mayor visibilidad a la compañía y arropar a los propietarios de sus coches. De hecho, el fabricante francés organiza anualmente la International Bugatti Meeting, que reúne a clubes de propietarios de todo el mundo.

La edición de este año tuvo lugar a finales de junio en el sur de Francia y aglutinó a 108 automóviles Bugatti de todas las épocas a lo largo de una ruta de 1.200 kilómetros por los valles de Lot, Aveyron y Tarn.

Entre algunas de las joyas presentes de antes de la Segunda Guerra Mundial, destacaron el Bugatti Type 35 Grand Prix de Lyon de 1924 y un Bugatti Type 54, del cual solo quedan otras tres unidades. ¡Puras joyas atemporales!

Y además

Buscador de coches