¡Confirmado! El próximo Porsche Macan será completamente eléctrico

Porsche Macan

Javier Leceta

El fabricante alemán confirma que la próxima generación de su SUV pequeño estará alimentado por baterías

“El Consejo de Supervisión de Porsche AG ha decidido fabricar la próxima generación del Porsche Macan como un modelo completamente eléctrico. Será el primer SUV compacto eléctrico de Porsche y estará listo para abandonar la línea de ensamblaje a principios de la próxima década”. Con estas palabras, el fabricante ha confirmado que su pequeño todocamino pasará a ser eléctrico, algo que significará el adiós a versiones brillantes del Porsche Macan como las GTS, Turbo y Performance Package.

Los planes del fabricante para su futuro inmediato pasan por la electrificación de su gama. Para ello, la compañía tiene previsto invertir 6.000 millones de euros. El objetivo es que en 2025 el 50% de todos los Porsche nuevos tengan algún tipo de sistema de propulsión eléctrico. Por si te queda alguna duda, echa un vistazo a las palabras de Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG: “electromovilidad y Porsche encajan a la perfección, no sólo porque comparten un enfoque de alta eficiencia, sino especialmente por el carácter deportivo que se consigue”.

Porsche Macan eléctrico: una decisión tomada hace tiempo

Sí, aunque a lo mejor tú no te hayas enterado, la decisión lanzar un Porsche Macan eléctrico se tomó ya hace algún tiempo. Concretamente, en julio de 2018. Al igual que el Porsche Taycan, el primer deportivo de la marca 100% eléctrico, la nueva generación del Macan dispondrá de tecnología de 800 voltios y estará basada en la arquitectura Porsche PPE (Premium Platform Electric), desarrollada en colaboración con su hermana Audi.

“Durante los próximos diez años -ha explicado Blume- ofreceremos tres soluciones de propulsión: por un lado, optimizaremos aún más los motores de gasolina; por otro, tendremos modelos híbridos enchufables; y, el tercer pilar, los deportivos puramente eléctricos”. De acuerdo, “deportivos puramente eléctricos”. Sabemos desde hace tiempo que el Porsche 911 2019 está preparado para ser híbrido, pero tras estas palabras no podemos descartar que incluso llegue a ser completamente eléctrico... 

Sin embargo, antes de que llegue el Porsche Macan eléctrico, en la línea de salida tenemos preparado al Taycan, la versión de producción del prototipo Mission E. Llegará al mercado a finales de 2019, y será seguido poco después por la variante Taycan Cross Turismo.

Porsche Taycan Cross Turismo

Como regalo de despedida te dejamos la prueba del Porsche Macan 2019 y la prueba del Porsche Macan Turbo Performance Package. Es posible que en el futuro no tengas la oportunidad de ver cosas como estas en la carretera...