Los 9 Ferrari que han destrozado el crono en la pista de Maranello

Javier Leceta

Aquí tienes los reyes de Fiorano. Nada más que decir..

¿Cuál es el Ferrari más rapido en Fiorano? ¿Qué bestias del fabricante italiano son las que han destrozado el crono en los últimos años? Aquí te mostramos 9 joyas que han pasado a la historia por pulverizar los tiempos en el legendario trazado: los Ferrari más rápidos de Maranello. Pincha en la galería superior para conocer las marcas que han logrado en este tiempo deportivos emblemáticos como los Ferrari LaFerrari, Ferrari F12TDFFerrari 488 GTB y Ferrari 458 Speciale, entre otros.

No te pierdas: 7 Ferrari míticos en la historia de la marca

De momento, aquí tienes un adelanto: el rey de reyes es el LaFerrari, el único que ha conseguido bajar de 1:20 en la pista italiana. Ocurrió en el año 2013. El resto de tiempos, mejor que los descubras tú mismo, junto a las características más destacadas de estas máquinas del Cavallino.

Los Ferrari más rápidos de Maranello. Nueve máquinas de correr que ya han pasado a la historia por un logro al alcance de muy pocos. Y, si eres un vicioso y esta lista se te queda corta, aquí tienes más: los 26 Ferrari más rápidos en Fiorano e incluso los 10 Ferrari más extravagantes que tal vez no conozcas.

Y aprovechando este repaso por algunos de los Ferrari más importantes de la historia, tampoco quiero que te pierdas este roadtrip por la Italia del motor: 70 años de Ferrari en Maranello. Un paseo por la tierra santa que seguramente también querrás realizar, aunque de momento sea desde la pantalla de tu ordenador o móvil. Una auténtica pasada para todos los amantes de las cuatro ruedas.