Lamborghini sigue batiendo récords de ventas en la primera mitad de 2023

Lamborghini Huracan Sterrato (2)

La marca italiana sigue demostrando ser una de las más rentables del Grupo Volkswagen con un nuevo récord en la primera mitad de 2023.

Hace unos días lanzamos la noticia de que el nuevo Lamborghini Revuelto y todos los Huracán y Urus ya se han vendido hasta 2025. De hecho, del último superdeportivo con motor V10 y del SUV ya no se podrán comprar más unidades, debido a que se convertirán en coches híbridos enchufables

A no ser que llegue una edición especial del 10 cilindros de despedida como pasó con el Aventador Ultimae hace meses. Lamborghini ha cerrado el ciclo durante esta primera mitad de 2023, donde ha vendido 5.341 unidades. Un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

El Lamborghini Gallarado cumple 20 años: un superdeportivo V10 sensacional

Los ingresos también se han incrementado en un 6,7% hasta los 1.421 millones de euros y el beneficio operativo alcanza los 456 millones de euros, frente a los 425 millones de 2022. Sin duda, muy buenas noticias en el 60º Aniversario de Lamborghini.

"Hemos conseguido otro medio año de récord para nuestra compañía. [ ] Además, 2023 ha marcado el 60º Aniversario de la marca, con el lanzamiento del Revuelto y del SC63, nuestro coche de carreras más avanzado hasta la fecha y en línea con los planes de electrificación de la marca", aseguró Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini.

Las regiones con mayor número de ventas han sido EMEA (Europa principalmente) con 2.285 unidades, América con 1.857 vehículos y Asia Pacífico, con 1.199 coches vendidos. Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y la zona de China, Japón e Italia siguen a la cabeza como los países con mayor número de amantes de la marca del toro.

Próximamente, Lamborghini anunciará nuevos modelos entre los que destacarán el Lamborghini Urus híbrido enchufable y el nuevo Lamborghini Huracán, que cambiará de nombre y tomará una arquitectura similar a la del revuelto con un motor eléctrico como mínimo.