Los mejores coches de drift y más codiciados del mundo

Coches de la vieja escuela y drift.

El drift es una modalidad dentro del motorsport que siempre fue respetada en el mundo underground, y que gracias a competiciones como la Formula Drift o, en España, la nueva Drift Spain Series. Competitividad reglada, grandes circuitos y verdaderas máquinas.

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La gran mayoría de estos bólidos suelen ser coches clásicos, pero dentro de ese grupo hay una serie de vehículos muy queridos por su estética, prestaciones y opciones de personalización y potenciación. Y sí, la mayoría son coches japoneses... ¡Aunque no todos! 

Seguro que se os ocurren muchos más que nos podéis dejar en el Twitter y Facebook de TopGear.es, como el Toyota Chaser JZX100, pero en esta lista de los mejores coches de drift y más codiciados del mundo repasamos los más famosos y, entre comillas, 'más fáciles de conseguir'.

Nissan Silvia series

Nissan Silvia (derecha) y Toyota GT86 (izquierda).
Nissan Silvia (derecha) y Toyota GT86 (izquierda).

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Nissan fabricó esta generación de deportivos entre 1974 y 2002, y sus últimas versiones con las más cotizadas del mercado.

Los Nissan Silvia S13, S14 y S15 son sensacionales máquinas de tracción trasera y motores turbo. En sus versiones de exportación, el S13 se presentó con diversas carrocerías y bajo los nombres de Nissan 180SX, Nissan 200SX y Nissan 240SX.

Los motores SR20 (sí, esos que mencionan en la primera película de Fast and Furious) de 4 cilindros en línea, 2,0 litros y turbocargados llegaron a alcanzar 250 CV con el Silvia S15 en la versión SR20DET. ¡Potencia, un chasis sensacional y una estética JDM!

Toyota AE86 Hachiroku

Primero fue la leyenda, Keiichi Tsuchiya, quién lo puso de moda haciendo maravillas en el Circuito de Ebisu. Y después, el anime de Initial D. Uno de esos coches que han subido más de precio que la gasolina 95 en los últimos meses. ¿Pero es tan bueno como dicen?

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Yo he visto derrapar a Hachiroku Spain (si no le seguís, echadle un ojo en redes sociales), y desde luego ese coche tiene algo especial. No es extremadamente potente ni vistoso, pero en las manos adecuadas, le planta cara a cualquier otro bólido sin problemas.

Toyota Supra MK.4

Toyota Supra MK.4

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¿Es codiciado el coche o el motor? Pues buenísima pregunta. El Toyota Supra MK.4 es todo un icono de los coches japoneses, y ver uno en campeonatos de drift es una delicia. Pero quizás, su motor 2JZ-GTE es lo que ansía todo corredor.

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Ha oídos me llegó que en España hay un BMW E36 con un swap a 2JZ que se puede ver en circuitos como el FK1 de Villaverde de Medina. Tremendo aparato y menudo trabajo de puesta a punto, pero si está montado en un Supra, es 10/10.

Chevrolet Corvette C5

Debe haber un lugar para un coche americano. Sí, los Mustang están muy bien y son vistosos, ¿pero y el Chevrolet Corvette de la vieja escuela? De serie porta un motor V8 a 90º Small-block de 5,7 litros que llegó hasta los 411 CV y 542 Nm de par máximo.

En España, los renombrados chicos de Refuel Parts tienen un C5 decorado a lo Rayo McQueen sencillamente brutal. Motor y sonido americano, una trasera curiosa y un frontal con esos icónicos faros retráctiles (aunque se los han quitado, se lo perdonamos...).

BMW M3 series

BMW E36 (derecha) y Toyota Supra MK.5 (izquierda)

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Uno de los coches europeos por excelencia en el mundo del drifting. Sus versiones BMW E30, BMW E36 y BMW E46 son las más codiciadas por sus chasis (aunque el de los 36 raje por la parte de atrás, guiño guiño) y fantásticos motores de 6 cilindros en línea atmosféricos.

Las versiones M3 son las más difíciles de conseguir, por lo que no es raro ver carrocerías con motores de los 328i o swaps a bloques diferentes. Eso sí, la estética de estos BMW es sensacional.

Mazda RX-7

Es uno de los coches más difíciles de ver en el mundo del drift, pero cuando escuchas uno, no se te olvida jamás su sonido. El motor rotativo Wankel de este Mazda RX-7 en sus versiones turbo posee más de 250 CV y 314 Nm de par máximo de serie.

Así era el Mazda RX-7 Type R Bathurst R

Su agresiva pero fina estética lo hacen uno de los coches japoneses más bonitos de la historia, con multitud de kits de carrocería alternativos y una capacidad de modificación enorme. ¡Los brap brap brap y las garrafas de aceite siempre en nuestros corazones!

Volvo 850 R

¿Te ríes del Volvo? Nosotros de tu... Bueno, eso. Mucho ojo con este coche 'familiar', porque podría destruirte en carretera y en circuito con una buena preparación.

Esta versión monta un motor DOHC (con doble árbol de levas en cabeza) de 5 cilindros turbocargado que alcanzó 250 CV gracias al turbo 16T de Mitsubishi. Aunque vio la luz con tracción integral, muchas preparadores lo modifican para trasladar toda la potencia a las ruedas traseras.

De serie, tuvo detalles tan curiosos como llantas de magnesio en 17", y si si vacía por dentro, puede quedar un bólido bastante ligero con un buen aumento de potencia en su motor. Pero lo que de verdad mola es su estética. Un coche de drift de casi 5 metros de largo y con el que podrías llevar a tus seis hijos al colegio, es un espectáculo.

¡Wagon power!