El nuevo Porsche Cayenne Coupé ha llegado. ¡Temblad todos!

Porsche Cayenne Coupé
- Actualizado:
No podía faltar algo así a la orgía SUV

El nuevo Porsche Cayenne Coupé, acaba de hacerse público. Se trata de una variante adicional, de aspecto más deportivo, del Porsche Cayenne que existía hasta ahora.

Echa un vistazo: los coches nuevos de 2019

Como sabrás, la idea no es nueva, porque BMW ya se lanzó a este subsegmento de los SUV con carrocería coupé hace unos 10 años con el BMW X6 y poco a poco el resto de fabricantes premium le han seguido la estela: Mercedes GLE Coupé, Maserati Levante y el último en llegar, el nuevo Audi Q8.

La trasera del Cayenne Coupé

A simple vista se podría decir que es igual que el Cayenne normal, pero con una trasera recortada. Pero no, no es tan fácil como parece. Hay más cambios.

Para empezar, este Porsche es más bajo, y no no es solo una cuestión de suspensión, sino que el parabrisas y el pilar A son 20 mm más cortos. Así da la impresión de ser más deportivo. En el lateral, la caída del techo según se acerca a la zaga es lo más característico. Así se mantiene el diseño típico de la familia Porsche, con una ventanilla trasera similar a la del Porsche 911 o el Panamera. Y en la parte posterior es donde más se distingue como un modelo diferente, porque tiene un alerón de techo que va fijo en la parte superior, más un segundo spoiler activo, que se eleva de manera automática al superar los 90 km/h y que le da no solo más apoyo aerodinámico cuando rueda a gran velocidad, sino una mayor eficiencia.

El interior del Cayenne Coupé es diferente

No en la parte delantera, donde este SUV de lujo monta el mismo puesto de mando digital y la gran pantalla táctil del sistema multimedia que ya tiene el Cayenne no coupé, pero sí en la segunda fila, donde han optado por ofrecer de serie solo dos plazas, como en el Panamera. Si quieres puedes pedirlo con la plaza central, sin coste adicional, pero es más estrecha y elevada de la cuenta, por no decir que le resta encanto...

Echa un vistazo: prueba del nuevo Porsche 911 

Otro elemento de serie es el techo fijo panorámico de cristal, aunque puedes encargarlo de forma opcional en fibra de carbono. Este elemento forma parte de una serie de paquetes deportivos ligeros, cuya misión es rebajar el peso del coche para lograr unas mejores prestaciones. De hecho, se logra rebajar la aceleración de 0 a 100 a 5,9 segundos.

Porsche Cayenne Coupé

Yo, que he tenido ocasión de sentarme dentro del nuevo Porsche Cayenne Coupé, me quedaría con el techo de cristal, porque le da más luminosidad al interior y mayor sensación de amplitud. Evidentemente no llega al nivel de un Porsche 911 Cabrio (prueba), pero sí que se nota. El maletero tiene 625 litros de capacidad (600 el Turbo), ampliables a 1.540 si abates los asientos traseros (1.510 litros para el Turbo).

¿Qué motores monta el Porsche Cayenne Coupé?

Por el momento, se va a ofrecer el Porsche Cayenne Coupé 'básico', con motor de 3,0 litros de 340 CV y el Cayenne Turbo Coupé, que monta un V8 de 4,0 litros con 550 CV. Ambos, unidos a la caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades.

Toyota RAV4 Hybrid o Honda CRV Hybrid, ¿cuál es más recomendable?

Las prestaciones que declara la marca no están nada más para un coche de más de dos toneladas de peso, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos (3,9 el Turbo) y alcanza una velocidad máxima de 243 km/h (286 el Turbo). Y el consumo medio es de 9,3 litros, según el ciclo de homologación NEDC (11,3 el Turbo).

¿Habrá más mecánicas en el futuro? Es de esperar que a medio plazo se presenten nuevas variantes, para equipararse con el Cayenne normal. No habrá diésel, pero sí es lógico que lancen el Cayenne S Coupé con 411 CV; así como el que será probablemente uno de los mejores coches híbridos: el Cayenne Coupé E-Hybrid.

Como es lógico, el Cayenne Coupé va a tener el mismo chasis y la tracción a las cuatro ruedas de la tercera generación del Porsche Cayenne, así como la amortiguación adaptativa PASM y la dirección asistida Plus variable según la velocidad (de serie).

Precios del nuevo Cayenne Coupé

Llega a los concesionarios oficiales en el mes de mayo. El nuevo Porsche Cayenne Coupé de 340 CV cuesta 97.217 euros. Por su parte, el Cayenne Turbo Coupé está valorado en 169.029 euros.

¿Equipamiento opcional? Se puede encargar con los paquetes deportivos ligeros, elementos Sport Design, llantas de 22 pulgadas, asientos con tapizado ajedrezado y detalles de carbono y Alcantara, escape deportivo...