Pasar al contenido principal

Luz verde al nuevo Porsche Cayenne Coupé: ¡tiembla BMW X6!

No podía faltar algo así a la orgía SUV.

Porsche Cayenne Coupé render

El nuevo Porsche Cayenne Coupé ya tiene luz verde para pasar a producción. Esta es la información que nos llega desde nuestros colegas de Autocar, que afirman que Oliver Blume, CEO de Porsche, ha dado el sí definitivo al Porsche Cayenne Coupé, la versión más deportiva y con una estética coupé del Porsche Cayenne: la fábrica de Porsche en Leipzig ya lo espera con los brazos abiertos.

Vídeo: Porsche ya está listo para Le Mans 2018

¿Qué sabemos del nuevo Porsche Cayenne Coupé? Pues la verdad es que no hace falta pensar demasiado para imaginarlo: estará basado en la misma plataforma que la del nuevo Porsche Cayenne, la tercera generación de este SUV de lujo, y su principal diferencia será una estética diferenciada y una puesta a punto algo más dinámica: ¿adiós a las capacidades off-road del Cayenne en pro de una mayor deportividad? Todo parece indicar que así será, sería lo más lógico.

 

 

Los cambios estéticos serán pequeños en el frontal, con ligeras modificaciones pero sin grandes alardes: algo similar a lo que ocurre con el Mercedes GLE y el Mercedes GLE Coupé, otro de sus futuros grandes rivales. A partir del pilar B, los cambios harán acto de presencia: la caída del techo será mucho más pronunciada y la zaga será más baja, con un estilo que podría recordar tanto al Porsche Panamera como al clásico Porsche 928, con matices, claro está.

El objetivo es conseguir un aspecto mucho más deportivo y amenazante, con mayor empaque. Una imagen más contundente, un dinamismo más deportivo y, evidentemente, una gama de motores más salvaje: el Porsche Cayenne Coupé no contará, previsiblemente y según Autocar, con ninguna versión diésel y apostará, al menos desde un inicio, con dos motores muy potentes: la gama empezará con un V6 biturbo de 2.9 litros y 440 CV y 550 Nm de par. En la cúspide, el brutal Porsche Cayenne Turbo Coupé, el que se convertirá en uno de los SUV más rápidos y deportivos del mercado, con un V8 biturbo de 550 CV y 770 Nm de par.

Todavía no se sabe si habrá un Porsche Cayenne Coupé híbrido: es probable que no llegue en un primer momento, pero es más que probable que antes o después acabe haciendo acto de presencia en su gama. No hay duda que coches como el BMW X6, el nuevo Audi Q8 o el Maserati Levante tienen un nuevo enemigo tremendamente potente. Porsche se desmelena con el que será, sin duda, uno de los SUV deportivos más emocionantes del mercado.

Fuente: Autocar

Foto: RM Cardesign

Lecturas recomendadas