Porsche Passport: la tarifa plana para auténticos petrolhead

Porsche 911 Carrera
El mejor invento de la Historia. Después de la rueda, claro.

¿Te flipan todos y cada uno de los modelos de la marca alemana con sede en Stuttgart? Entonces te romperás las manos aplaudiendo esta iniciativa: se llama Porsche Passport y tiene como objetivo que sus clientes puedan disfrutar de cualquier modelo de la firma a cambio de una cuota mensual fija. Sin más. Te interesa, ¿eh? 

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Es muy posible que el car sharing te resulte algo desconocido... o que su aplicación sólo te parezca viable en grandes ciudades tomadas por vehículos eléctricos y SUV. Y no te culpo. Pero siempre hay gente dispuesta a ir un pasito más allá, y eso es precisamente lo que Porsche -aquí tienes los mejores de la Historia- ha decidido hacer en Atlanta, situada en el estado norteamericano de Georgia. ¿Te gustaría poder disfrutar de la gama completa pero no tienes un garaje lo suficientemente amplio? Enhorabuena, alguien ha pensado en ti. 

Porsche Passport es la solución perfecta para quienes no quieren atarse demasiado comprando sólo uno de los espectaculares artefactos que integran la ofensiva de producto de los alemanes. ¿Te parece demasiado atractivo un 718 Boxster pero no puedes renunciar a viajar en familia los sábados en un Cayenne? ¿Siempre te ha gustado el 911 -aquí tienes mi prueba del Carrera 4 GTS 2017- pero en su maletero no cabe la compra de la semana con la misma facilidad con la que sí lo haría en un Panamera 2016? Olvídate del problemón -nótese la ironía- de tener que elegir: ahora puedes tenerlos todos. Y ninguno, al mismo tiempo. Es complicado, pero funciona y es brutalmente útil. 

El sistema de Porsche Passport es en realidad más sencillo de lo que pueda parecer en un principio: el usuario básicamente lo único que tendrá que hacer es elegir uno de los dos planes disponibles -Launch y Accelerate, con un precio de 2.000 y 3.000 dólares respectivamente- y empezar a disfrutar de toda la gama Porsche. A través de una aplicación para su smartphone podrá solicitar el vehículo que mejor se adapte a su necesidad en cada momento y tan sólo tendrá que sentarse a esperar a que un operario de la marca se lo deje preparado en el lugar acordado. Sin límites de kilometraje. Como habrás podido imaginar, la diferencia entre el coste de los distintos paquetes estriba en la variedad de modelos disponibles, con el 718 -en sus vertientes Boxster y Cayman normales y ‘S’-, el Macan y el Cayenne incluidos en el primer plan, que se ven complementados con el 911 y el Panamera en el segundo que, además, también comprende versiones más potentes que las incluidas en el más sencillo -como el Macan GTS de nuestra prueba-. 

Sé que ahora mismo estás dando de baja hasta la luz para poder pagarlo... pero tengo una mala noticia: Porsche Passport sólo está disponible en el Nuevo Continente. Al menos, de momento. Yo, por si acaso, he anulado mi contrato con mi proveedor de Internet para ir ahorrando dinero para cuando llegue el momento. Todavía me quedan por conseguir 1.955 euros. Cada mes. No será fácil. Pero merecerá la pena...

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