¿Qué significa que un Porsche lleve el paquete Weissach?

Porsche GT3 RS

Weissach es un centro de desarrollo que nació en 1971. Allí se desarrollan todos los modelos de Porsche y los paquetes de alto rendimiento para sus mejores superdeportivos.

Quizá hayas visto pocos Porsche con esta insignia o detalles. En ocasiones, los superdeportivos de Stuttgart van un paso más allá en rendimiento. Y te encuentras escrito en sus alerones la palabra Weissach e incluso la silueta de un circuito. Esto solo puede significar que el dueño es un auténtico amante de la competición.

Nuevo Porsche 911: la joya de la corona se vuelve híbrida para ser más eficiente y rápida

¿Qué coches cuentan con paquete Weissach actualmente en Porsche? ¿Qué es lo que incluye? ¿Marca realmente una gran diferencia respecto a los modelos de serie? Analizamos las ventajas de esta opción reservada a clientes pudientes y con ganas de bailar en circuito con su coche.

Paquete Weissach para Porsche

Porsche 918 'Weissach'

Desarrollados en el circuito de pruebas de Weissach, estos paquetes se asientan sobre dos pilares fundamentales: el ahorro de peso y la mejora del manejo. No buscan una extrema elegancia o comodidad, sino los mejores tiempos en circuito

Solo está disponible en los modelos más extremos de la marca: el Porsche 911 GT3 RS, el Porsche 718 Cayman GT4 RS, el Porsche 718 Spyder RS y el Porsche Taycan Turbo GT. Es decir, los topes de gama de los vehículos más radicales. De hecho, también lo montaron hiperdeportivos anteriores como el Porsche 918 o el Carrera GT.

Akira Nakai vuelve a España y ha construido otros tres Porsche 911 RWB

El 911 GT3 RS paquete Weissach te costará 41.512 euros adicionales. Incluye capó, techo, pilares, carcasa de retrovisores y alerón trasero con DRS en fibra de carbono. Así, ahorra 22 kg de peso respecto al paquete Clubsport. 

También monta jaula antivuelco de carbono, levas de cambio del PDK en magnesio, bordados, arneses de 6 puntos, barras estabilizadoras ajustables en ambos ejes y algunos componentes adicionales del chasis en carbono.

porsche weissach

En el Porsche 718, ya sea el GT4 RS o el Spyder, se montan multitud de elementos en carbono por algo menos de 20.000 euros. En la versión coupé incluye jaula antivuelco y arneses de 6 puntos, mientras que el descapotable prescinde de estos dos elementos. Además, puedes combinarlos con llantas de magnesio de 20 pulgadas que reducen el peso en otros 10 kg.

Finalmente, el Porsche Taycan Turbo GT es el vehículo que ha batido recientemente el récord en Nürburgring para coches eléctricos de producción sin contar al Rimac Nevera. Monta un gran alerón trasero y nuevos componentes aerodinámicos, aumenta la potencia hasta 1.034 CV y prescinde de las plazas traseras.

Si el modelo Turbo GT ahorra por sí mismo 75 kg gracias a mucha fibra de carbono, con el paquete Weissach se ahorran otros 70 kg adicionales. Aunque todavía supera los 2.200 kg en orden de marcha, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y alcanzar 305 km/h de velocidad máxima... Por 238.685 euros, claro.