Los 4 coches más importantes de siempre según Dieter Zetsche

Dieter Zetsche

Jorge Morillo

Dieter Zetsche, el CEO de Daimler, ha elegido los que para él son los cuatro grandes mitos vivientes del mundo de la automoción. Curiosamente solo uno de ellos es un Mercedes-Benz. ¿Estás de acuerdo con su opinión?

Uno de los iconos del mundo de la automoción se ha renovado oficialmente hace unos días. Se trata del Mercedes-Benz Clase G. Durante el acto de presentación estuvo presente, cómo no, Dieter Zetsche, el longevo CEO de Daimler y una de las personas más reconocibles del mundo de las cuatro ruedas. ¿Es para él el Mercedes Clase G 2018 uno de los mitos vivientes del automóvil? Podría serlo, pero no. Para el alemán, iconos que deban ser reconocidos como tal solamente hay cuatro, y solamente uno de ellos lleva la estrella de tres puntas en su frontal.

Según Dieter Zetsche, la lista de iconos del automovilismo se reduce a cuatro modelos, que son el Ford Mustang, el Jeep Wrangler, el Porsche 911 y el Mercedes-Benz 300 SL. Todos ellos tienen tres cosas en común para ser considerados como tal. En primer lugar, existen por y para algo; en segundo, resisten a la perfección el paso del tiempo, estando siempre de actualidad; y en tercero, todos ellos se han convertido en leyendas que tienen un montón de historias que contar.

Resulta realmente curioso que Dieter Zetsche, teniendo en cuenta las tres premisas que ha seguido para elegir a sus cuatro favoritos, no haya incluido al Clase G. Lleva muchos años con nosotros y, si hay un vehículo que aguanta sin pestañear el paso del tiempo, es éste. De hecho, su renovación mantiene intacta la esencia que le ha hecho famoso.

No obstante, seguro que a cada uno de nosotros se nos ocurriría una lista con cuatro modelos diferentes que, siguiendo la guía del señor Zetsche, podrían cuadrar como iconos del mundo del automóvil. Así de primeras se nos pueden venir a la cabeza algunos como el Chevrolet Corvette, el Volkswagen Golf, el Ford Fiesta o el Seat Ibiza. ¿Y a ti? Por si no se te ocurre nada -cosa poco probable-, aquí tienes 9 iconos GTI que marcaron una época: