Audi Q7 o Porsche Cayenne, ¿cuál deberías comprar?

Audi Q7 o Porsche Cayenne, ¿cuál deberías comprar?

Dos SUV de lujo alemanes, cara a cara

Los SUV de lujo están de moda y el Audi Q7 y el Porsche Cayenne son dos veteranos del segmento. Ambos destacan por su calidad, espacio y acabado premium. Sin embargo, ¿cuál deberías comprar? Para averiguarlo, hemos decidido ponerlos cara a cara. 

Tanto el modelo de Audi como el de Porsche son populares dentro de la gama de sus respectivos fabricantes. Además, ofrecen un concepto similar en muchos aspectos, pero también cuentan con diferencias que pueden inclinar la balanza hacia uno de ellos.

Audi Q7

Audi Q7 60 eTFSI

Comenzamos con el SUV de la firma de Ingolstadt, que lleva con nosotros desde mediados de la década de los 2000. En este tiempo, ha evolucionado con varias actualizaciones, pero se mantiene fiel a las características que mostraba el modelo original. 

De esta forma, estamos ante un gran coche en el aspecto literal de esta expresión. Mide 5.063 mm de largo, 1.970 mm de ancho y 1.791 mm de alto. Esto, unido a sus 605 litros de maletero, hace que se trate de una buena alternativa para las familias que necesiten algo de espacio extra en su coche.

Eso sí, esto no es todo. En el equipamiento de serie del Audi Q7 encontramos también una buena oferta, con elementos como el Audi Virtual Cockpit, las llantas de 18", las luces LED, el climatizador bizona, el Audi Sound System, el asistente de aparcamiento, la cámara trasera, el sistema de frenada de emergencia...

En general, vemos que están incluidos todos los sistemas habituales en el automovilismo actual, a los que se unen otros que mejoran el conjunto, especialmente en el aspecto tecnológico. Aun así, está disponible una amplia variedad de opcionales de toda clase.

Finalmente, fijándonos en los motores del Audi Q7, encontramos opciones diésel y gasolina. Hay varios propulsores, los cuales se asocian a cajas automáticas. Además, sus potencias van desde los 231 hasta los 507 CV, en función de las prestaciones deseadas.

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne Turbo GT

Sea como fuere, el lado prestacional es lo que intentó resaltar el Porsche Cayenne desde su llegada al mercado, allá por el 2002. Al igual que sucede con su rival, aquí también hablamos de un todocamino que ha sabido evolucionar, pero que no ha perdido aquello que le hizo especial en su momento.

Esto sí, en este caso, hablamos de un SUV con unas dimensiones diferentes. Mide 4.918 mm de largo, 1.983 mm de ancho y 1.696 mm de alto. Además, ofrece 656 litros de maletero, lo que supera claramente a su contrincante de la marca de los cuatro aros.

Donde no hay tanta diferencia, eso sí, es en el equipamiento. Aquí también hay variedad y encontramos llantas de 19”, luces LED, asistente de aparcamiento, sistema Porsche Communication Management, radio DAB+, sistema de frenada de emergencia... Todo lo necesario.

Finalmente, en cuanto a los motores del Porsche Cayenne, sí que podemos ver una gran variación. En este caso, podemos optar por versiones diésel, gasolina e híbridas. Además, las potencias oscilan entre los 340 y los 640 CV, lo que denota ese carácter más deportivo propio de un coche de la firma de Stuttgart.

¿Cuál deberías comprar?

Con estos elementos sobre la mesa, la diferencia final entre estos todocaminos de lujo se encuentra en la factura. El Audi Q7 parte de unos 73.200 euros, mientras que los precios del Porsche Cayenne arrancan en 96.686 euros. Esta es una ventaja para el primero, sí, pero este valor corresponde a una versión con 109 CV menos que la de Porsche.

La balanza se equilibra más si optamos por el Q7 de 381 CV, que parte de 81.450 euros. Aun así, la ventaja económica sigue ahí, lo que hace de esta una gran opción si buscas un SUV de lujo. Ahora bien, si buscas las mayores prestaciones, el Cayenne será capaz de ofrecerte más posibilidades en el apartado mecánico.