¿Cómo de factible es el BMW X2 Cabrio?

Nuevo BMW X2 cabrio
Vaya, parece que los SUV descapotables se están poniendo de moda...

Sin contemplaciones: los de Múnich han dicho que también quieren un BMW X2 Cabrio, aunque todavía no saben muy bien sí se atreven con él o no. Este sería el resumen de lo que está pasando en BMW tras el lanzamiento del nuevo BMW X2.

Y es que si este nuevo SUV coupé iba directo a por el Range Rover Evoque, ¿por qué no pensar en un rival para el Range Rover Evoque Cabrio? Sin embargo, lanzar una nueva variante de carrocería no es tan sencillo como puede parecer, así que hay que analizar muchos factores antes de dar luz verde a cualquier proyecto que se tercie.

Nuevo BMW X2 cabrio
Motor.es

Por este motivo, BMW está estudiando el mercado antes de lanzar un BMW X2 Cabrio, que podría lucir como ves en estas imágenes y que de llevarse a producción, lo haría con una estrategia muy clara.

No te pierdas: ¿Guerra en los SUV compactos deportivos? Así sería un BMW X2 M

El nuevo BMW X2 descapotable llegaría antes de 2020, que es cuando está prevista la llegada de la nueva generación del Evoque Cabrio. Y claro, nosotros nos preguntamos: “¿hasta qué punto es factible esto?”

Teniendo en cuenta que hay un buen número de clientes animados a comprar SUV descapotables (no olvides que también podríamos ver un BMW X2 híbrido), la respuesta parece clara: sí, lo es. De hecho, BMW cuenta con varios estudios de mercado positivos al respecto.

Nuevo BMW X2 cabrio
Motor.es

Además, BMW ha dejado en pausa la posible llegada del BMW X2 Sport de tres puertas, y si tenemos en cuenta que las primeras fotos espía de la segunda generación del Range Rover Evoque -uno de los rivales del BMW X2- muestran el modelo de cinco puertas en lugar del de tres, todo toma mucho más sentido.

Visto que de momento no parece que vayan a tener rival con la versión de tres puertas, quizá por eso hayan decidido centrar sus esfuerzos mejor en el BMW X2 Cabrio y el BMW X2 de cinco puertas -que ya hemos probado- antes de que Land Rover nos muestre sus nuevas armas. Tiene sentido, ¿no crees? Bueno, al menos más sentido que la idea de un BMW X2 pick up, desde luego. 

Etiquetas: coches cabrios