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Cinco descapotables clásicos que merecen la pena

Si tienes uno de estos, eres el p**o amo.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Quizá hablar de descapotables clásicos no es lo más adecuado con el tiempo que hace, la lluvia, el fresquete… Ay, insensato… ¿no sabes que quitar el techo se agradece, precisamente, cuando el sol no te puede achicharrar? Además, siempre es buena época para buscar uno de ellos; si quieres invertir tus ahorros en un cabrio con solera, enhorabuena: tienes un buen gusto exquisito.

Puede que ya hayas rastreado entre los 10 mejores descapotables que puedes comprar o los descapotables baratos para ser el amo de la playa. Tu cuñado te habrá dicho que son para flipados. Pero lo cierto es que siguen llamando poderosamente la atención… y más aún los que ya cuentan con algunos añitos a sus espaldas. Éstos son nuestros favoritos.

Alfa Romeo 1750 Spider Veloce 105

Descapotables clásicos: Alfa Spider (II)

Con su cambio manual de cinco marchas y su peso, que rondaba los 1.000 kg, este Alfa Romeo es un acierto en cualquiera de sus cuatro generaciones (en la última ya llegó una transmisión automática). El que ves aquí, el 1750 Spider Veloce, tenía 117 CV y alcanzaba los 190 km/h.

Mercedes 300 SL R198

Descapotables clásicos: Mercedes 300 SL R (II)

Ojo, también hay algunos 'fallos': Los 5 coches descapotables más tristes jamás diseñados.

Derivado del mítico ‘alas de gaviota’, este Mercedes es uno de los descapotables clásicos más deseados. Su motor 3.0 ofrecía 214 o 225 CV, que llegaban a las ruedas traseras mediante un cambio manual de cuatro marchas. ¿No estás salivando?

Mazda MX-5 NA

Descapotables clásicos: Mazda MX-5 (II)

El Mazda MX-5 será un clásico en cualquiera de sus generaciones. Nació con esa vocación, por eso hemos elegido el primero, el NA, que apareció en 1989. Compacto, ligero (940 kg), con dos plazas, techo de lona y propulsión trasera, redefinía el concepto puro de roadster y lo aderezaba con una transmisión manual que era (y sigue siendo) puro placer. Perfecto.

Jaguar E-Type Open Two Seater

Descapotables clásicos: Jaguar E-Type Open (II)

El ‘coche más bello del mundo’, en opinión del mismísimo Enzo Ferrari, no podía quedarse fuera de esta lista. El que ves pertenece a la segunda generación, con algunos cambios estéticos motivados por la legislación sobre seguridad en Estados Unidos. Precioso, a pesar de las modificaciones.

Porsche 911 S 2.0 Targa (901)

Descapotables clásicos: Porsche 911 Targa (II)

Cierto, no es exactamente un descapotable al uso, pero… ¿dirías que no a un 911 Targa clásico? Lo suponíamos…

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