Pasar al contenido principal

Los coches de carreras de Paul Newman

Diez coches. Una estrella de Hollywood.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Coches de Paul Newman

Es imposible que al hablar de los coches de carreras de Paul Newman no se nos escape una sonrisa… porque el que fue uno de los actores más afamados de Hollywood tuvo también un importantísimo papel en la historia del automovilismo (con permiso de Steve McQueen).

No te pierdas: Coches de película, lo que costaban entonces y lo que cuestan ahora

Paul Newman condujo en una ocasión un Nissan 280ZX V8 twin-turbo de 1.000 CV, lo que deja claro que no solo se le daba bien lo de actuar para la gran pantalla sino que también tenía un don con el volante. 

Aquí hemos seleccionado los diez coches de carreras de Paul Newman. Si tienes suerte y puedes acudir el próximo 10 de junio al San Marino Motor Classic (que se celebrará en California, Estados Unidos), podrás verlo en vivo y en directo.

Actualmente, todos estos coches pertenecen al presentador de radio y televisión Adam Carolla. Un tipo con suerte…

 

 

Los coches de carreras de Paul Newman:

 

Triumph TR6 (1971)

El Triumph TR6 de 1971 fue el coche con el que comenzó la carrera de Paul Newman. Al volante de este coche ganó el Campeonato SCCA D-Production National en 1976.

 

Coches de carreras de Paul Newman

 

Nissan 200SX (1978)

El segundo de los coches de Paul Newman fue un Nissan 200SX de 1978, con el que logró 19 victorias en 22 carreras entre 1978 y 1979. 

 

Coches de carreras de Paul Newman

 

Nissan 280ZX V8 (1979)

No todo el mundo tenía el don para conducir una bestia como esta, pero Paul Newman lo hizo. El tercero de los coches de carreras de Paul Newman era uno de los tres prototipos fabricados, ofrecía 1.000 CV y, por cierto, Carolla posee los tres motores también. 

 

Coches de carreras de Paul Newman

 

Porsche 935 (1979)

La carrera de Paul Newman en Le Mans tiene a un protagonista muy especial: el Porsche 935, con el que Newman y sus compañeros de equipo ganaron las 24 Horas de Le Mans en su categoría y quedaron segundos en la general. Esto es una grandísima hazaña, sin duda. También compitieron con él en las 12 Horas de Sebring.

 

Coches de carreras de Paul Newman

 

Nissan 300ZX (1985)

El Nissan 300ZX fue uno de los coches de carreras fabricados para Paul Newman, con motor de 3,3 litros y seis cilindros, quien ganaría el campeonato SCCA GT-1 en 1986 en él. Con el Nissan 300ZX de 1986 conseguiría hacerse con la victoria en el IMSA GT-1 de ese mismo año. 

 

Coches de carreras de Paul Newman

 

Texto: Vijay Pattni

 

Y además