Pasar al contenido principal

Cinco coches que necesitan un motor turbo

Estos bloques atmosféricos son divertidos, pero no les vendría mal una actualización...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Se resisten a cambiar pero estos cinco coches necesitan un motor turbo… y te vamos a explicar por qué. La turboalimentación se está apoderando poco a poco de la industria del automóvil, desde los coches nuevos más baratos a los superdeportivos más exóticos.

No te pierdas: Los motores atmosféricos que giran a más vueltas

La principal razón es que los fabricantes pueden lograr que los coches con turbo sean más potentes y a su vez, más eficientes… aunque a cambio de esto tengan que sacrificar, por ejemplo, su sonido. Sin embargo, este problema que no tienen los motores atmosféricos puede ser solventado, como ya ha hecho por ejemplo Mercedes. 

Los chicos de 'Carbuzz' han elaborado una lista interesante de posibles coches nuevos con motor turbo. Y si te pones nostálgico, echa un vistazo a los últimos grandes motores atmosféricos: ¡dinosaurios sobre ruedas!

 

 

Audi R8

Audi R8

Dentro de los coches que necesitan un turbo, figura un polémico protagonista: el Audi R8, pues es uno de los atmosféricos que mejor suenan. El Audi R8 con motor V10 de 5.2 litros está compartido con el Lamborghini Huracán y produce hasta 610 CV. Seguro que ya te suena esto y es que Audi ha hablado ya del R8 turbo antes; de hecho, prepara un modelo con un V6 desarrollado por Porsche. No nos importa, pero esperamos que siga manteniendo el V10. 

 

Chevrolet Corvette Z06

Audi R8

Sin duda, el V8 de 6.2 litros sobrealimentado produce 650 CV y aunque este deportivo no es un atmosférico al uso, tiene una buena razón para convertirse en un coche con turbo. Chevrolet ha recibido varias reclamaciones porque el Z06 se recalienta en circuito. Los motores sobrealimentados son difíciles de enfriar y la pequeña entrada de aire del Chevrolet Corvette no contribuye a ello. Por eso, usar un motor turbo en el Corvette Z06 podría ser una solución a esto. ¿Lo tendrán en cuenta de cara al Corvette ZR-1 y al C8? Tendremos que tener paciencia…

 

Lexus RC F y Lexus GS F

Lexus GS F

Y también el Lexus GS F comparten un V8 de 5.0 litros. Suenan de maravilla pero los rumores apuntan a que Lexus está trabajando en un reemplazo con un sistema twin-turbo que podría ofrecer más de 600 CV. El RCF y el GS F producen un sonido fantástico pero si Lexus puede averiguar como un V8 biturbo puede sonar igual de bien, será alucinante, no hay duda. Además, convertir estos modelos en coches con turbo podría mejorar su velocidad y ayudarle a competir contra sus rivales alemanes. 

 

Nissan 370Z

Nissan 370Z

A pesar de haber estado en el mercado desde 2008, Nissan no ha anunciado aún ningún plan para reemplazar al Nissan 370Z, que está propulsado por un V6 de 3.7 litros de 332 CV o 350 CV si hablamos del Nismo. El motor es extremadamente antiguo ya y debería ser reemplazado por un turbo…

 

Shelby GT350 

Shelby GT350

Uno de los favoritos del mercado y al igual que con el Audi R8, sería genial ver dos opciones: un Shelby GT350 con motor turbo y otro atmosférico. Sería interesante ver un Ford Mustang GT500 con una versión twin-turbo del Voodoo V8 o incluso una modificación el V6 EcoBoost del Ford GT, con potencia para dar y tomar. 
 

Lecturas recomendadas