Los cinco motores atmosféricos que giran a más vueltas

La línea roja está arriba, muy arriba.

El Mercedes-AMG Project One y su motor sobrealimentado derivado de la Fórmula 1 será capaz de girar a 11.000 revoluciones y si estuviese dentro de esta lista, se colocaría en lo más alto. Los motores que giran a más vueltas suelen ser sinónimos de motores emocionantes, espectaculares y, generalmente, atmosféricos. Motores elásticos, motores que parecen no acabarse nunca: en la galería puedes ver los cinco motores atmosféricos que giran a más revoluciones.

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Y seguro que no te llevas grandes sorpresas, aunque bueno, quizás el número uno de esta lista te sorprenda algo. Estos motores están lejos del downsizing, están lejos de ser motores aburridos, están muy lejos de la eficiencia de combustible. El único objetivo de estos motores que giran a altas revoluciones es generar emociones, generar potencia, generar sensaciones únicas a los afortunados propietarios que pueden disfrutar de estos coches por un puerto de montaña.

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Todos estos coches son capaces de superar las 9.000 vueltas, un logro espectacular en un mundo en el que los coches están preparados para sobrevivir a base de sobrealimentación en un rango de revoluciones que se empieza a terminar en torno a las 4.000 o 5.000 vueltas. Estos motores atmosféricos son todo lo contrario: quieren subir de vueltas y lo hacen de manera alegre, de manera salvaje. Sí, ya te adelanto que hoy no son deportivos baratos y que si quieres ser el afortunado que alcance las 9.000 vueltas antes de cambiar de marcha deberás tener muchos ceros en tu cuenta corriente. ¡Los lujos se pagan!

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