5 (buenas) razones para amar el Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Jeep Grand Cherokee Trackhawk
Si odias todo lo que huele a todocamino, te flipará el Trackhawk. Es complicado.

¿Quieres cambiar de coche y en tu mente sólo cabe la posibilidad de comprar algún deportivo -aquí los más vendidos en España en 2017-? Enhorabuena: la bronca con tu pareja va a ser épica... salvo que hagas una pequeña trampa: hacerte con un Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Tiene más de 700 CV. Con forma de SUV. Tu cuñado no sabrá si regañarte o darte la enhorabuena. 

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Artefactos como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde -prueba-, el Lamborghini Urus y el próximo SUV de Ferrari han dejado muy claro que el de los todocamino es el segmento del mercado con mayor cintura para aceptar prácticamente cualquier tipo de propuesta... gracias a un público que no sabe muy bien qué quiere. ¿Te parecen los modelos europeos demasiado formales? Hoy vengo a hablarte de uno de los modelos más brutales e interesantes del momento. Firmado por la misma compañía que hace unas cuantas décadas creó el mítico Jeep Willys. ¿Necesitas razones para enamorarte? Aquí tienes cinco. Incontestables. 

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk es un SUV realmente sincero

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Estoy convencido de que te has aburrido de ver anuncios en los que la marca de coches correspondiente asegura que su todocamino puede enfrentarse a las pruebas más duras... para luego quedar en ridículo en cualquier vídeo de YouTube -aquí tienes la prueba de que un SUV no es un todoterreno-. ¿Te cabrea? Entonces te encantará el nuevo Trackhawk: su aspecto no deja lugar a dudas y en su carpeta de fotos oficiales no encontrarás ninguna en la que nuestro protagonista aparezca abordando un vadeo imposible o una cuesta llena de rocas. Todo en él parece decir "aquí hemos venido a correr". Y eso es bien

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk es el ‘muscle car’ de los SUV

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

¿Creciste admirando las monstruosidades que eran capaces de hacer nuestros colegas yanquis con los coches americanos con el objetivo de hacerlos un poco más rápidos en el cuarto de milla? Te gustará esto: el Jeep Grand Cherokee más bestial está propulsado por un bloque V8 de 6,2 litros firmado por Hemi que, gracias a la magia de la sobrealimentación, es capaz de erogar 707 CV y 868 Nm de par máximo. ¿Has recuperado ya el color en la cara? Pues agárrate: exprimiéndolo a tope puedes alcanzar los 290 km/h... con un 0-100 de sólo 3,7 segundos -aquí los deportivos más lentos que el Trackhawk acelerando-. Sin palabras. Te he dejado sin palabras. 

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk tiene modo ‘Track’

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

No, en Jeep no quieren venderle la burra a nadie y por eso no han equipado a su todocamino más salvaje con los modos de conducción típicos de este tipo de coches, así que ya puedes olvidarte de configuraciones para el barro, las rocas o la arena: todo se reduce a ‘Auto’, ‘Normal’, ‘Snow’, ‘Tow’ y ‘Track’. Que es el que deberías tener siempre seleccionado si eres lo suficientemente petrolhead. ¿Quieres saber qué hace? Enviar un 70% de la fuerza desarrollada por el motor al tren trasero. Eso hace. 

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk es incluso práctico

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Una de las ventajas de estar creado sobre la plataforma de un SUV es que, a la hora de cargarlo, el Grand Cherokee Trackhawk es incluso práctico: además de unas buenas cotas interiores, en su maletero caben nada menos que 457 litros que pueden ampliarse hasta los 1.554 si se abate la segunda fila de asientos. ¿Por qué me miras así? Vale, es probable que nadie en su sano juicio se compre esto para viajar a todas partes con él cargado con el equipaje de toda la familia, pero... ¿acaso no hace falta bastante hueco para llevar contigo todas las chuches propias de una tanda en circuito -aquí nuestros consejos para sobrevivir a la primera-

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk es barato. En serio

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Vale, sé que me vas a decir que el precio del Jeep Grand Cherokee Trackhawk en España será de 132.980 euros y que eso no es precisamente calderilla... pero piensa bien en las alternativas que hay en el mercado: ninguno de sus rivales ofrece la misma potencia que él, todos son más caros y sólo el Tesla Model X en su versión P100D es capaz de completar el 0-100 en menos tiempo -3,1 segundos. Sí-. ¿Crees ahora que se trata de una compra estúpida? Lo es. Pero dentro del segmento es la mejor opción si aún corre sangre por tus venas. Y lo sabes. 

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