Las marcas que más confianza despiertan en cuanto a conducción autónoma

Todos van a tener que ganársela...

El estudio ‘Driverless on track’ desvela cuáles son las marcas que más confianza despiertan en cuanto a conducción autónoma. El Instituto de Investigación y Consultoría YouGov junto con el Centro de Gestión Automotriz (CAM) han sido los encargados de sacar estas conclusiones.

Para ello, se ha tomado una muestra de 100.000 puntos tomados de la base de datos de YouGov, de los cuales 70.000 son entrevistados de manera continua durante un año. Además, el análisis se combinó con una encuesta representativa de población adicional de 2.000 personas (mayores +18).

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La primera conclusión a la que se han llegado es que “la tecnología de los vehículos autopropulsados en relación con los nuevos servicios de movilidad reducirá en gran medida el número de vehículos necesarios para el transporte privado”, según informa Stefan Bratzel, director del CAM.

De hecho, el 23% de los alemanes cree que tener un coche en propiedad ya no será necesario. Por tanto, la segunda conclusión es que los vehículos autónomos (¿conoces los niveles de conducción autónoma?) cambiarán el comportamiento de los clientes… ahora bien, ¿qué marcas despiertan más confianza en el tema? 

El informe de YouGov muestra que los alemanes confían sobre todo en las marcas de coches Daimler Mercedes-Benz (46%), BMW (41%) y Audi (34%). Tesla y Volkswagen empatan en cuanto a confianza como marcas que ofrecen servicios de conducción autónoma (31%). En el extremo opuesto se encuentran Dacia y Uber, que son los que despiertan menos seguridad en cuando a la creación de un vehículo autónomo.

Otro tema que tratan es el de los problemas de la conducción autónoma que más preocupan a los usuarios potenciales; lideran la tabla los fallos del sistema (55%), la incertidumbre en cuanto a las cuestiones legales en tema de accidentes (51%) o ataques de hackers (48%).

Estos son, por tanto, algunos de los obstáculos que la industria del automóvil tendrá que resolver a través de unas “medidas de comunicación apropiada”, explican en el estudio. Respecto a los servicios de movilidad en las ciudades, un 47% de los encuestados pueden imaginarse autobuses o taxis autónomos en el futuro.