Mercedes desmiente que vaya a recuperar los motores V8 en sus AMG

Motor del Mercedes-AMG S 63 E Performance

Una fuente de la firma alemana ha calificado de "sinsentido" la idea de volver a los motores V8 en AMG, tras empezar a utilizar bloques de cuatro cilindros con hibridación.

En los últimos días ha surgido el rumor de que Mercedes-AMG podría recuperar el motor V8 en sus modelos, ante la baja popularidad de los recientes coches con motor cuatro cilindros. Sin embargo, ahora desde la firma alemana desmienten estas informaciones.

Todo surgió a partir de un artículo del medio norteamericano Car and Driver, donde se anunciaba que Mercedes estaría pensando volver a los motores V8 en sus coches deportivos. Entonces se respaldaba esta información en el testimonio de fuentes anónimas de la firma alemana, lo que suscitó un gran revuelo.

En teoría, se apuntaba al año 2026 como el momento en el que regresarían los V8 a AMG, con una mecánica híbrida que utilizase este bloque para la parte de combustión. Sin duda, esto fue muy bien recibido por multitud de aficionados, los cuales no vieron con buenos ojos la idea de desechar estas mecánicas en los AMG más recientes. Ahora bien, parece que finalmente no será así.

Ante estas informaciones, el medio alemán Auto Motor und Sport ha consultado a sus fuentes internas para confirmar o desmentir que realmente se esté planeando un movimiento así en Mercedes. Así, en su caso un empleado de AMG ha señalado que dichas afirmaciones no son reales y ha calificado la idea de un “sinsentido”.

Con esto, parece que los V8 no volverán a los Mercedes más deportivos, pero es posible que todavía no se haya puesto punto y final a este asunto. Por ahora, no se ha lanzado un comunicado de la firma como tal y tampoco sería una idea descabellada. Según se comentaba en el rumor, sería una opción totalmente factible, ya que el motor M177 V8 podría ajustarse a la norma Euro 7.

Con el motor modificado sin que ello necesitase de una gran inversión y la posibilidad de integrar un sistema híbrido con facilidad, esta podría ser una forma de mantener las cualidades de estos motores y cumplir con las regulaciones medioambientales. No obstante, parece que seguiremos con el downsizing, al menos por ahora. Una verdadera pena…

Etiquetas: Motor, Motor V8