Opinión: ¿puede el Lexus ES con sus rivales alemanes?

Lexus ES 2019
Tiene una buena carta de presentación...

Nos preguntamos si el Lexus ES puede con sus rivales alemanes porque creemos que la berlina japonesa 'premium' cuenta con un buen arsenal para ello. Lo primero, porque su diseño -muy elegante- es menos convencional de lo que estamos acostumbrados a ver.

No es que el resto no estén a la altura -pensar eso de modelos como el Audi A6 o el Mercedes Clase E no sería justo- pero creemos que el Lexus ES 300h puede ser una excelente alternativa para aquellos que buscan distinguirse. 

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Otro factor que puede jugar a favor del nuevo Lexus ES 2019 es el hecho de que cuente con un sistema de propulsión híbrido de cuarta generación que ofrece 218 CV, gracias a que combina un bloque gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros y 178 CV junto a un propulsor eléctrico más ligero, compacto y potente.

De esto se beneficia también su consumo, claro, que se queda por debajo de los cinco litros a los 100 km. Quizá su cambio CVT sea lo que menos convenza de todo, pues a veces el Lexus ES puede tener una respuesta algo lenta a causa de este tipo de transmisión.

Sin embargo, el comportamiento general que vimos en la prueba del Lexus ES 300h demuestra que el resto del conjunto está tan bien afinado -incluida una buena insonorización de la cabina- que este detalle puede acabar no siendo demasiado relevante.

Lexus ES: muy competitivo

A un ritmo moderado y constante el Lexus ES se muestra muy suave; si quieres más emoción la encontrarás en la versión F Sport, que añade Suspensión Variable Adaptativa, así que como puedes comprobar tendrás a tu disposición suficientes opciones para elegir el Lexus que más se adapte a tus gustos y necesidades. 

Pero quizá lo que convierte al Lexus ES en una buena opción frente a los rivales alemanes, además de ser uno de los mejores coches híbridos de 2019, sea su precio. Está disponible desde 45.000 euros y encontrarás en su interior materiales de lujo como la madera, cuero o bambú. Un Mercedes Clase E 300 de, por ejemplo, con motor híbrido (diésel-eléctrico) y 306 CV parte de 66.400 euros. ¡Cuidado con el nipón!

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