El Porsche 911 híbrido es 8,7 s más rápido que un 992 Carrera 4 GTS en Nürburgring

Porsche 911 Hibrido

El nuevo deportivo híbrido de la conpañía alemana ha sido avistado en el circuito de Nürburgring donde la marca asegura que ha recorrido el mítico trazado en 8,7 segundos más rápido que "la versión correspondiente del modelo predecesor". Este nuevo modelo verá la luz el próximo 28 de mayo.

Por fin está pasando: Porsche ha concluido el desarrollo de su primer 911 híbrido después de más de cinco millones de kilómetros de pruebas. Casi nada...Ahora está todo listo para entrar en producción este verano y veremos el artículo terminado como parte de la revelación renovada del 992.2 el 28 de mayo. Márcalo en tu calendario, querido lector.

Los detalles del tren motriz se mantienen bajo llave por ahora, aunque sin duda será algún tipo de motor eléctrico combinado con un motor de seis cilindros. Porsche, sin embargo, ha confirmado que se ha producido un gran aumento de potencia gracias al añadido de electricidad. 

Además, desde la casa de Stuttgart ya han dejado escapar un dato que puede dar una idea de lo potente que será este deportivo. El tiempo de vuelta en Nürburgring lo ha hecho en 8,7 segundos más rápido que "la versión correspondiente del modelo predecesor".

El nuevo tiempo fue de 7m 16,934s, lo que sugeriría que Porsche está comparando este 992.2 híbrido con el 992 Carrera 4 GTS (7m 25,632s). Interesante.

Según tenemos entendido, el 992 fue diseñado teniendo en mente la hibridación con la caja de cambios PDK de doble embrague de ocho velocidades diseñada para funcionar junto con un motor eléctrico, mientras que Porsche dejó muchos espacios vacíos para colocar las baterías. No esperes cambios radicales.

"Durante el desarrollo no dejamos nada al azar y probamos el nuevo 911 en todo tipo de condiciones en todo el mundo", afirma Frank Moser, vicepresidente de los modelos 911 y 718 .

"Desde el frío glacial hasta el calor abrasador, como fue el caso durante las etapas finales de las pruebas en Dubai. Ya sea con una carga elevada de transmisión en las exigentes condiciones de los pasos de montaña o en el tráfico intermitente de un entorno urbano, el nuevo 911 ha superado con aplomo incluso los retos más difíciles", comentó uno de los responsables de este modelo.

Puedes hacerte una idea de cómo será viendo la galería de fotos que te ofrecemos, pero tendrás que esperar hasta finales de este mes para ver con más detalle este Porsche 911 híbrido.

¿Qué Porsche son híbridos en la actualidad?

No es la primera vez que Porsche sorprende con vehículos con motor híbrido, puesto que antes ya ha tenido en su portfolio coches con esta tecnología. En la actualidad hay algunos como el Panamera con sus distintas hibridaciones (4 E-Hybrid, el 4S E-Hybrid y el Turbo S E-Hybrid) o el Cayenne E-Hybrid y también el Porsche 918 Spyder.

Además, recordemos que la gama de coches eléctricos de Porsche la componen el Taycan, que fue el primer berlina en su segmento 100% eléctrico y el recién llegado Macan. El siguiente será el Porsche Boxter eléctrico, del que se espera su llegada para principios del año que viene. Se montará bajo la novedosa plataforma PPE de la compañía alemana.