Porsche y Tag Heuer crean dos relojes para conmemorar el 50 aniversario del 911 Carrera RS 2.7

Reloj Tag Heuer Porsche 911 Carrera

Gustavo López Sirvent

Muestran los rasgos distintivos del mítico coche

En 2021, Porsche y TAG Heuer iniciaron una asociación global que celebra la historia y los valores compartidos de ambas marcas. Ahora, una vez más, vuelven a unir fuerzas creativas para lanzar dos nuevos relojes de edición limitada en homenaje a uno de los modelos más emblemáticos de Porsche: el 911 Carrera RS 2.7, que este año celebra su 50º aniversario.

Para conmemorar la ocasión, se presentan dos ediciones únicas y limitadas de la colección TAG Heuer Carrera x Porsche, que muestran los rasgos distintivos que han convertido al deportivo de 1972 y al cronógrafo de 1963 en objetos de deseo atemporales.

“El Porsche 911 Carrera RS 2.7 fue el primer 911 bautizado como ‘Carrera’ y "era la cumbre de la gama Porsche en su época”, dice Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing. 

“El aniversario de este icono del automóvil es la ocasión perfecta para lanzar los dos relojes de edición limitada junto con nuestro socio TAG Heuer, con quien compartimos la filosofía y la pasión por los productos exclusivos que combinan herencia e innovación”.

“El término ‘Carrera’ y el espíritu que representa son increíblemente significativos, tanto para TAG Heuer como para Porsche”, dice Frédéric Arnault, Director General de la firma de relojes. 

“Por este motivo, para el 50º aniversario del primer Porsche 911 Carrera, el RS 2.7, queríamos crear dos cronógrafos capaces de homenajear y expresar el carácter y la potencia de este innovador vehículo. Reflejan su ilustre pasado y, al mismo tiempo, proyectan algo aún más emocionante: todo lo que Porsche y TAG Heuer pueden lograr ahora juntos”.

El pasado 5 de octubre, Frédéric Arnault y Detlev von Platen presentaron las ediciones especiales del reloj en un evento en París. Previamente, tuvo lugar una ruta con influencers por el entorno rural de la metrópolis francesa, donde aprovecharon para probar el 'nueveonce' Carrera por lugares representativos como el Palacio de Versalles, la Fundación Louis Vuitton y el Palacio de Baronville. 

El primer Porsche 911 Carrera RS 2.7

Porsche 911 Carrera RS 2.7

Presentado el 5 de octubre de 1972 y diseñado para correr en circuitos y rallyes, el Carrera RS 2.7 fue el primer Porsche con la denominación “Carrera”. Esta versión se lanzó al mercado al final del ciclo de vida de la primera generación del 911. 

En aquel momento, no sólo era el Porsche 911 de calle más potente, sino el vehículo alemán de producción más rápido que había. Ligero y aerodinámico, también fue el primer deportivo en integrar un alerón delantero y uno trasero (este último conocido como “cola de pato”), lo que garantizaba una mejor estabilidad y una velocidad máxima superior.

Las ruedas de los ejes anterior y posterior tenían diferente anchura para aumentar la velocidad en el paso por curva y mejorar la frenada. Todo ello dejaba claro que este 911, a pesar de ser un coche de uso legal en carretera, llevaba la competición en sus genes. 

El cronógrafo, que se diseñó para proporcionar una medición del tiempo y una legibilidad óptimas en situaciones de carrera, acabó siendo también el preferido de aquellos usuarios que valoraban el diseño elegante en la vida cotidiana.

Solo se produjeron 1.580 unidades de los Porsche 911 Carrera RS 2.7 y RSR 2.7, en una gama de 27 colores vivos que evocan la década de 1970. Dos de estos colores, azul Glazier y rojo Guards, han sido los elegidos para los relojes que ahora presentan Porsche y TAG Heuer.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Relojes