Nuevo León 2017: sus 9 grandes rivales

Hay muchos compactos para elegir, pero sólo uno puede irse contigo a casa.

El niño bonito de la firma española se renueva (ya te hemos contado cuáles son los principales cambios del Seat León 2017), pero eso no basta para triunfar en un segmento como el de los compactos, donde las batallas son encarnizadas: hay muchos, muchos competidores del nuevo León 2017. Te lo dijimos cuando hablamos de los enemigos (dicho siempre desde el cariño) de su hermano Seat León Cupra 2017...

Nosotros hemos elegido nueve, los que creemos que pueden plantar cara con mayor solvencia al modelo. Podrás argumentar que quizá no cambia tanto como para llamarlo nuevo Seat León… pero ten en cuenta que esas modificaciones están más en el fondo, con el estreno de sistemas y tecnologías, que en la forma -aunque éstas también varían. Muy ligeramente, eso sí, pero algo hay-. ¿Será suficiente para luchar contra sus oponentes? Sigue leyendo para descubrir cuáles son los rivales del nuevo León 2017 y decide por ti mismo…

Audi A3

Rivales Seat León 2017: Audi A3 (I)

Renovado el año pasado, el Audi A3 2016 recibió sutiles cambios en los paragolpes, faros, etc, etc… Pero lo que más nos gusta está en el interior (donde reside la verdadera belleza, no lo olvides), ya que ahora cuenta con el Virtual Cockpit, el cuadro de mandos virtual de la marca. En el apartado mecánico destaca un tricilíndrico de 115 CV que ya hemos probado. Y todo, desde 24.590 euros.

BMW Serie 1

Rivales Seat León 2017: BMW Serie 1 (I)

Aunque lleva más tiempo en el mercado, un BMW Serie 1 siempre podrá presumir de la calidad de sus acabados y de su comportamiento; la propulsión trasera es definitiva en este apartado. Cierto, tiene un precio elevado, ya que su importe comienza en los 25.400 euros. Nada de esto le impide ser uno de los más dignos enemigos del nuevo León 2017.

Ford Focus

Rivales Seat León 2017: Ford Focus (I)

Por una vez, no vamos a hablarte del afamado RS (ya sabes que nos encanta), sino de la versión normal. Vale, tiene ya unos añitos, pero esa experiencia, precisamente, es la que le sirve para seguir siendo uno de los superventas en el segmento de los compactos. Acabados correctos, una imagen ‘pintona’… y un comportamiento por el que no pasa el tiempo gracias a su fabulosa puesta a punto del chasis. Su precio, además, comienza en los 16.125 euros, por lo que es otra batalla que tiene ganada.

Honda Civic

Rivales Seat León 2017: Honda Civic (I)

Igual que con el Focus, puede que no nos hayamos detenido mucho en las versiones que no sean Type R… Pero tú nos entiendes, ¿verdad? Bueno, hemos probado hace poco el Honda Civic Hatchback 2017 y nos ha parecido más que aceptable. Pero vamos a lo que vamos: puedes llevarte el actual a casa por 19.100 euros y saber que estás conduciendo un modelo correctísimo… y muy poco visto. Otro que peleará con el nuevo León 2017.

Mercedes-Benz CLA

Rivales Seat León 2017: Mercedes CLA (I)

Renovado el año pasado, el CLA destila clase por los cuatro costados, la rezuma en el interior y traspasa su elegante exterior. Si querías una de las opciones más lujosas entre los rivales del Seat León 2017, aquí la tienes: pagarás 32.725 euros por la versión de acceso a la gama, el 180 Coupé, con un motor de 122 CV. La suavidad y el confort están asegurados.

Opel Astra

Rivales Seat León 2017: Opel Astra (I)

He aquí uno de los contrincantes más peligrosos. El Opel Astra ha sido retocado recientemente, se le ha sometido a una cura de adelgazamiento, renueva su exterior, el interior es más moderno y obtiene un arsenal tecnológico. Su comportamiento también mejora gracias a su menor peso, pero… quizá sea éste el apartado en el que menos brille, aún siendo bueno, ojo. Te haces con uno desde 16.422 euros.

Peugeot 308

Rivales Seat León 2017: Peugeot 308 (I)

El primero de los dos rivales con nacionalidad francesa es el Peugeot 308. Claro, tú querrías la versión GTI, pero hoy estamos hablando de cosas más terrenales. Por ello, precisamente, su precio es de derribo: 14.950 euros. Ten en cuenta que ya lleva tiempo en el mercado y eso se nota, pero no por ello deja de ser una opción correcta.

Renault Mégane

Rivales Seat León 2017: Renault Mégane (I)

Hace un año que la marca gala presentó la cuarta generación de su superventas, que sigue gozando de una salud excelente. Si lo que buscas es confort a raudales, aquí lo tienes, aderezado con tecnologías muy pintonas y una pantalla central tipo tablet gigantesca. Y por 16.586 euros, qué quieres que te diga…

Volkswagen Golf

Rivales Seat León 2017: Volkswagen Golf (I)

El enemigo del nuevo León 2017 está en casa, como seguro que sospechabas desde el principio. Efectivamente, con un precio ligeramente (muy ligeramente en el caso de las versiones de acceso) superior, desde 20.150 euros, el Volkswagen Golf tira de fama y de galones para plantar cara a su pariente más cercano. Armas no le faltan: acaba de renovarse, sus motores son eficientes, cuenta con más tecnología y se llama Golf. Aunque comparta mucho con el León, no lo olvides.

Etiquetas: Coches compactos