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Los rivales del Toyota C-HR: un SUV híbrido con pocos amigos

Hay que reconocer que Toyota se ha sacado de la manga un concepto diferente e innovador.

Prueba Toyota C-HR

El Toyota C-HR es uno de los SUV de 2018 que mejor han resuelto la papeleta (aquí tienes nuestra prueba del Toyota C-HR), especialmente teniendo en cuenta que estamos ante un coche híbrido y que su tamaño compacto no es la mejor solución para muchas familias que necesitan espacio: tras la prueba del Toyota RAV4 no hay duda que dentro de la propia gama de Toyota hay opciones más que interesantes. ¿Y fuera? ¿Cuáles son los rivales del Toyota C-HR? ¿Por qué triunfa tanto?

 

 

Toyota C-HR híbrido: ¿un precio bueno?

Pues la verdad es que el precio del Toyota C-HR no se puede considerar como precisamente bajo: parte de los 24.750 euros en su acabado básico Active, que por otro lado, hay que decir que viene bien equipado con elementos como el sistema de seguridad precisión, el control de crucero adaptativo, el arranque sin llave o los sensores de luz y lluvia. Ahora bien, por ese precio y con la particularidad de montar un motor híbrido, que le permite homologar un consumo medio de 3,8 litros cada 100 km/h y quedarse cerca de los SUV que menos consumen, ¿qué alternativas hay en el mercado? ¿Cuáles son los rivales del Toyota C-HR que le pueden hacer sufrir?

 

Seat Ateca TSI

 

 

Empiezo por la opción más sensata: el Seat Ateca. Vale, no es híbrido y vale, no tiene una imagen tan peculiar, pero tiene muchas cosas buenas. La principal es su precio: creo que por esos 24.750 euros puedes tener un coche más completo en líneas generales que el Toyota: más equipado, con un motor 1.4 TSi de 150 CV que es un mechero y con un espacio interior mucho más aprovechable y agradable, especialmente si vas a utilizar de manera habitual las plazas traseras. Es cierto que en líneas generales es más aburrido, pero si quieres un coche para viajar con toda la familia y el perro, es mucho mejor coche que el nuevo Toyota C-HR.

 

Mitsubishi Outlander PHEV

 

 

Está bien, quieres consumir lo mínimo y a su vez tener un coche con el que viajar: en ese caso, el Mitsubishi Outlander PHEV es realmente interesante. Vale, es bastante más caro que el Toyota: parte de los 34.120 euros, aunque está mejor equipado. No importa, este Mitsubishi híbrido enchufable se ha convertido en una opción realmente interesante si buscas el máximo ahorro en tus desplazamientos, ya que puede viajar unos 50 km en modo 100% eléctrico. Además, su interior es muy amplio y bastante bien terminado, dando una mayor sensación general de calidad que el Toyota. La diferencia de precio es importante, pero el ahorro en gasolina también será crucial, ¡tú mismo!

 

Lexus CT

 

 

Cambiamos de tercio: tanto tú como yo sabemos que no necesitas un SUV y que simplemente te lo estás comprando por la moda: tu vecino tiene uno y tú no quieres ser menos. Te comprendo (NO), pero hay alternativas interesantes. Por ejemplo, por lo que cuesta el Toyota C-HR te puedes comprar un Lexus CT, con un aire mucho más premium en todos los sentidos y un motor híbrido muy similar al del Toyota tanto por prestaciones como por consumos. Es cierto que el diseño del Toyota es más espectacular, pero el Lexus le humilla cuando hablamos de calidad y de carácter premium: además cuenta con un interior más espacioso, especialmente en las plazas traseras. Yo no me lo pensaría.

 

Nissan Leaf

 

 

¿Quieres llevar tu vocación eco-friendly al extremo? El Nissan Leaf es tu coche. Se trata, posiblemente, del coche eléctrico más interesante del mercado: gracias a su reciente actualización, mejora en todos los aspectos, incluido el diseño o la autonomía eléctrica. Por menos de 30.000 euros puedes tener un coche 100% eléctrico capaz de circular más de 300 km con una sola carga, más que suficiente para tus desplazamientos en el día a día y perfectamente capaz de realizar viajes cortos. Un eléctrico que nos muestra cómo serán los compactos del futuro.

 

Volkswagen T-Roc

 

 

Y regresamos al concepto original para finalizar con un SUV compacto que no tiene nada de electricidad en su interior. Ahora bien, si lo que buscas es simplemente imagen, el nuevo SUV de Volkswagen puede satisfacerte: cuenta con numerosas opciones de personalización, un diseño joven y moderno y una buena habitabilidad interior, en un tamaño ligeramente inferior al del modelo japonés. Además, su gama de motores de gasolina es muy eficiente y su precio, similar. Si lo tuyo es la imagen y el qué dirán, esta es una alternativa a tener en cuenta.

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