VÍDEO: Estos son los 10 compactos que más aceleran

Manu Vieyra

¡Prepárate para el vídeo qué viene! En él tienes a los 10 compactos que más aceleran y seguro que te van a sorprender: ¿Esperas al Clio Sport? Quizás te lleves una sorpresa.

Hay coches que no puedes ni imaginar, pero hay algo que todos tienen en común: son objetos de deseo de la mayor parte de los locos del motor por su eficacia sobre el asfalto.

Y es que todos comparten esa efectividad, esa capacidad de emocionar al volante. Éstos son los compactos más rápidos del mundo y es una selección que llega con sorpresas, nuevos contendientes que vienen pisando fuerte... A ver con cual de todos ellos te quedarías.

Te adelanto que la lista arranca con, nada más y nada menos, que el GTI Clubsport S.

Un modelo que se ha hecho famoso por conseguir el récord de vuelta en el Circuito de Nürburgring para un coche con tracción delantera: viendo lo que han hecho con esta generación, ¡seguro que con el nuevo Golf se sacarán algo muy gordo!

Es rápido y su nombre evoca a tradición deportiva. Su motor 2.0 TFSI produce 310 CV, 10 más que su primo, el Golf R, pero aquí la tracción marca la diferencia.

Con un 0 a 100 en 5,9 segundos, resulta curioso que con semejante nivel de potencia no sea capaz de ganar, por ejemplo, al Seat León Cupra 290.

Eso sí, su comportamiento es brillante y su producción limitada hará que se convierta en clásico desde el primer día.

¿Quieres saber qué modelos están junto a él y cuánto marcan?

¡Dale al play! Elegir está difícil...

Te puede interesar:

VÍDEO: los 10 'urbanitas' que menos consumen

¡Ojo a este vídeo! 5 de los coches que más revoluciones alcanzan

VÍDEO: 5 coches que no deberían haber existido

VÍDEO: los 5 compactos deportivos más rápidos de Nürburgring

VÍDEO: Los 5 mejores coches para aparentar, ¡postureo del bueno!