Los coches de Kim Jong Un: ¡el lujo asiático en Corea del Norte!

Kim Jong-Un
Excesos en un país con muchas necesidades.

No es algo raro: los dictadores de países subdesarrollados nos acostumbran a dejar atónitos con su falta de decencia y moral a la hora de gastar los recursos del país en beneficio propio: el hijo de un dictador africano tenía más de 7 millones de euros en el garaje. Los coches de Kim Jong Un, máximo mandatario de Corea del Norte, son otro buen ejemplo de lo que hablo: más de 100 coches, según algunos medios, reposan en las muchas propiedades de lujo de este gerifalte excéntrico y que parece haber encontrado en Trump a su nuevo mejor amigo. ¡Un espejo donde reflejar tanto lujo! Aquí podéis ver los coches de Donald Trump.

Los coches de Kim Jong Un dejan clara una cosa: la pasión por Mercedes. Es muy curioso comprobar como la mayoría de grandes países comunistas suspiran por Mercedes, es la marca favorita del comunismo: en Rusia, la marca de la estrella es el emblema del lujo y lo mismo ocurre en Corea del Norte. Es un símbolo de estatus que Kim Jong Un disfruta en la cúspide: recientemente gastó más de 10 millones de euros en comprar Mercedes para sus altos cargos de confianza.

Pero para él, siempre lo mejor, claro. Ya habíamos visto en diferentes desfiles militares norcoreanos a este dirigente a bordo de varios Mercedes Clase S, aunque sin duda el más especial es el Mercedes Clase S Pullman Guard que utiliza como coche presidencial: ¡vaya, qué sorpresa, es el mismo coche presidencial que tenía el presidente ruso hasta la llegada del nuevo coche que Vladimir Putin usará para ir a trabajar! Se podría decir que es un emblema del lujo, una limusina a todo lujo con capacidad para el presidente y tres miembros del equipo de confianza, con un gran blindaje y un motor V12 bajo el capó para poder salir a toda pastilla de cualquier situación comprometida.

El Mercedes Clase S Pullman Guard es un grandísimo coche presidencial, en todos los sentidos, pero quizás todavía más interesante sea el segundo coche presidencial de Kim Jong Un, el coche ‘no especial’ más lujoso de las últimas décadas en Mercedes: el espectacular Maybach 62 S de Kim Jong Un. Sí amigos, se trata de la versión más potente y más lujosa de la época en que Maybach era un verdadero rival de Rolls-Royce y era una marca independiente enfocada al máximo lujo y exclusividad. En el reciente encuentro con Donald Trump en Singapur se han podido ver estos dos buques de lujo, lo más de lo más de Mercedes, en poder de uno de los mandatarios más polémicos del planeta.

La pasión de Kim Jong Un por Mercedes es total y por lo que he podido indagar, también cuenta con algunos todoterreno para su uso personal, especialmente varios Mercedes ML o Mercedes GLE. Es más que probable que también cuente con algún Mercedes Clase G para sus desplazamientos a la nieve, así como uno o varios Mercedes Clase S ‘normales’ para realizar viajes internos por Corea del Norte, donde sabe que el riesgo de sufrir un atentado es mínimo y quiere algo más de discreción.

Más allá de Mercedes, también se ha visto con un Jaguar XJ y algunas fuentes afirman que cuenta con una extensa colección de superdeportivos, aunque esta información no la he podido confirmar, ya que no hay imágenes de algo así: normal, hablamos de uno de los regímenes más herméticos del planeta. Lo que parece claro es que entre los coches de Kim Jong Un hay una pasión desmedida por Mercedes, por lo que no sería raro que contase con algunos de los Mercedes más exclusivos de nuestros días y del pasado, coches como el Mercedes CLK GTR, Mercedes SLR o el actual y espectacular Mercedes-AMG GT.