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El día en que Porsche destrozó un récord de la Fórmula 1

Sin normas. Sin límites.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
El Porsche 919 Hybrid del récord en Spa

¿Sigues creyendo que la Fórmula 1 -aquí cómo verla en 2018- es la categoría reina del automovilismo sin discusión posible? Siéntate y respira hondo: hoy vengo con una bofetada de realidad que podría hacer temblar a cualquiera: Porsche acaba de batir el récord de Spa... reventando el tiempo registrado por el mismísimo Lewis Hamilton durante la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2017. Que le sirvió para salir desde la pole. Sí. 

El Porsche 919 Hybrid campeón de Le Mans... de paseo por Londres

Como ya sabrás, la marca de coches natural de Stuttgart anunció el año pasado su retirada oficial del WEC tras haberlo dominado durante las últimas tres temporadas... alzándose con la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans hasta en tres ocasiones consecutivas. ¿Su objetivo? Dedicarse enteramente al desarrollo de la tecnología necesaria para poder dar el salto a la Fórmula E. No, no se han vuelto locos: su estrategia a largo plazo pasa sí o sí por la electrificación -échale un ojo a lo que sabemos del Mission E- y emplear esta nueva disciplina como laboratorio es muy Porsche. Pero ya habían desarrollado algunas golosinas para mejorar el 919 Hybrid, y en Alemania no gusta nada eso de desperdiciar las cosas. 

 

 

Porsche acaba de batir el récord de Spa... sin límites

Para darle un último homenaje a su bala del asfalto -coincidiendo además con el 70 aniversario de Porsche-, nuestros colegas germanos han decidido intentar darle un último giro a una tuerca de lo más interesante: ¿y si se pudiera rodar al mismo ritmo que un maldito monoplaza de fórmula 1 haciendo algún que otro retoque en el LMP1 del Mundial de Resistencia? Dicho y hecho: un par de trucos aerodinámicos por aquí -con un 53% más de carga-, algo más de potencia por allá -720 CV, para ser exactos- y se obró el milagro. El piloto de pruebas Neel Jani fue capaz de firmar una vuelta rápida en Spa Francorchamps más veloz que la que podría dar un cohete de la ‘categoría máxima’. Oh, sí. 

Te interesa: prueba del Porsche 911 GT2 RS 2018

¿Necesitas cifras? Aquí van: el bueno de Jani fue capaz de hacer a Porsche batir el récord de Spa gracias a haber parado el cronómetro cuando éste sólo marcaba 1 minuto y 44,77 segundos que, dichos así, tampoco resultan tan espectaculares. Pero piensa en que la velocidad punta alcanzada por el prototipo alemán fue de nada menos que 359 km/h... con una media de 245,61. 245,61. Doscientos cuarenta y cinco, maldita sea. Tras rebasar la línea de meta todo el equipo pudo respirar muy hondo para, medio segundo después, empezar a gritar: ¡habían reventado la pole de Hamilton por 0,783 segundos! En tu cara, Mercedes

"Este 919 Evo es brutalmente impresionante", declaraba Neel Jani tras apearse del coche. "Es el vehículo más rápido que he conducido nunca y tiene un agarre lateral como nunca antes había visto en ningún otro. Todo ocurre a tanta velocidad con él que exige una capacidad de reacción impensable... ¡y hemos sido 12 segundos más rápidos que el modelo sobre el que está creado!". 

 

VÍDEO: y hablando de récords... ¡aquí el del 911 GT2 RS en Nürburgring!

 

El Porsche que acaba de batir el récord de Spa saldrá de gira

¿Quieres ver en directo el artefacto con el que los alemanes acaban de destrozar el récord del circuito de Spa? Toma buena nota: el 919 Evo que lo ha perpetrado volverá a rodar en Nürburgring antes de que comiencen la cita de 24 horas que tendrá lugar allí el día 12 de mayo, hará lo propio durante la celebración del Festival de Goodwood -aquí las razones para que vayas este año-, durante el Festival Porsche de Brands Hatch y la reunión anual Rennsport que se celebrará en Laguna Seca. No pongas esa cara: tienes muchas opciones para disfrutarlo. ¿O necesitas que te lo lleven a casa? 

 

¿Te gustan los Porsche? ¡Aquí tienes toda su gama!

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