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Porsche vuelve y quiere ganar Le Mans en 2023

Buenas noticias para los aficionados a Porsche, ya que la marca acaba de anunciar su regreso a lo más de lo más de las carreras de resistencia: las 24 Horas de Le Mans. Y además lo ha hecho con un boceto del futuro coche de la categoría LMDh que será un híbrido de unos 700 CV.

El anuncio tiene menos pasión de la que en realidad hay en el ambiente: “El Comité Ejecutivo de Porsche AG ha dado luz verde al desarrollo de un prototipo de LMDh”. Esta categoría será la primera división del WEC, aunque también correrá en Estados Unidos en el IMSA a partir de 2023.

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Esta nueva categoría de coches de carreras permite a Porsche "luchar por las victoria general con un sistema híbrido en competiciones históricas como Le Mans, Daytona y Sebring, pero sin reventar sus arcas". 

Porsche asegura que los coches LDMh están construidos sobre un chasis LMP2 mejorado, mientras que las especificaciones para el sistema híbrido, incluida la electrónica de control, están estandarizadas. Cada coche de la categoría pesará unos 1.000 kg y contará con los sistemas de propulsión híbridos antes mencionados que generan unos 680 CV.

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"Tenemos un récord con nuestras 19 victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans y hemos subido al escalón más alto del podio muchas veces en las principales carreras de Estados Unidos", explica Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Podemos continuar esta tradición con un vehículo LMDh y al mismo tiempo mantener los costos razonables".

“Espero que podamos retomar donde lo dejamos con los famosos enfrentamientos contra muchas otras marcas en los años ochenta y noventa. Eso le daría un impulso a todo el mundo del automovilismo ”, agregó. En una época en la que la Fórmula 1 está en horas bajas, que las marcas vuelvan a esta categoría puede ser una válvula de escape...

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