Prepárate, porque ya está aquí el nuevo Porsche 911 GT3 Cup

Porsche 911 GT3 Cup 992

Tu coche de carreras favorito

Bienvenido a la primera versión de carreras del Porsche 911 GT3 Cup de la generación 992. Se ha hecho para la Mobil 1 Supercup y la Carrera Cup de Porsche y es 25 CV más potente que su predecesor, lo que significa que ahora tiene unos 510 CV a 8.400 rpm y que es "un uno por ciento" más rápido en pista gracias a aerodinámica optimizada y varios cambios en el chasis.

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El 992 GT3 Cup usa la carrocería del Turbo para poder alojar unas llantas más anchas: ahora tienen 12 pulgadas delante y 13 en la parte trasera. Además, se ha utilizado más aluminio en su construcción. El  911 GT3 Cup 991 tenía un 30%, pero en esta nueva versión del coche de carreras esta cifra sube hasta el 70 por ciento, lo que no quita para que, con 1.260 kg, sea 35 kilos más pesado que el modelo al que sustituye.

Ese sobrepeso se debe principalmente a una celda de seguridad más fuerte, ya que en el GT3 Cup 992 todas las ventanillas son de policarbonato y las puertas, la cubierta del motor y el alerón trasero están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono.

El eje trasero "prácticamente no ha cambiado" con respecto a un 911 de calle, pero el delantero utiliza tecnología del 911 RSR para "un comportamiento de giro más preciso", según aseguran en Porsche. Los amortiguadores también toman prestada tecnología del RSR y del 919 Hybrid (que ya sabes que fue ganador en Le Mans), mientras que la dirección hidráulica ha dado paso a una electromecánica.

Motor atmosférico, claro

En cuanto al motor, ha sido diseñado para funcionar con combustibles sintéticos, que según Porsche “reduce significativamente las emisiones de CO2 en condiciones de carrera”. Por lo demás, el Porsche 911 GT3 Cup 992 utiliza un bóxer de seis cilindros atmosférico de 4,0 litros capaz de girar a 8.750 rpm... lo que debería sonar cuando menos emocionante gracias al nuevo escape que monta.

Bueno, en realidad "nuevos escapes", ya que hay disponibles tres diferentes para poder acomodarse a los reglamentos de las diferentes competiciones y circuitos. 

En cuanto a la transmisión, en la marca afirman que la caja de cambios secuencial de seis velocidades ofrece cambios más rápidos y puede soportar 120 horas de carrera sin una revisión importante, lo que no está nada mal.

Así es el Porsche 911 GT3 de 2021

También hay variaciones en las pinzas de freno, que permiten que las pastillas se puedan cambiar más rápidamente, mientras que el sistema de extinción de incendios ahora es más eficiente (mejor no descubrir de primera mano a qué se refieren) y el tablero se ha reorganizado para facilitar su uso en carrera .

Todos los Porsche 911 GT3 Cup de la generación 992 se entregan con un kit de accesorios especial, por lo que están listos para correr desde el primer minuto que estén con sus propietarios. 

Las entregas comenzarán en febrero de 2021, y poco después el 991 GT3 Cup hará su debut en la Porsche Mobil 1 Supercup y en las Porsche Carrera Cups nacionales en Alemania, Francia, Bélgica/Holanda/Luxemburgo, Asia y América del Norte. 

¿Te preguntas por el precio? Si quieres un Porsche 911 GT3 Cup, tendrás que pagar 225.000 euros, aunque luego tendrás que sumarle tus impuestos favoritos...