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Nos hemos colado en los test de la F1 2018 y esto es de lo que nos hemos enterado

¿Año de nieves, año de bienes?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Test F1 2018

Volver al paddock del Circuito de Barcelona siempre es un placer. Porque uno siente que de cierta manera este trazado le pertenece. Sin embargo, este año hay una sensación diferente: será porque la Fórmula 1 y los fórmula 1 estrenan muchas cosas y no te dan la opción de pestañear...

Porque los primeros test de la F1 de 2018 comienzan a las 9:10 de la mañana de un lunes. Con temperaturas casi bajo cero que más tarde traerán consigo la nieve sobre el circuito y el paddock. Sin anestesia.

La acreditación me recuerda que tenemos nuevo logo -que en realidad no se ve tan mal- y un extraño artefacto adorna los coches nuevos: el halo. ¿Qué más sorpresas nos depararán estas jornadas?

 

Hablando de sorpresas... 

 

El McLaren-Renault de Alonso aprieta, pero no ahoga

Un pequeño tenderete blanco hace las veces de hospitality de McLaren. Es pequeño y discreto -como si intentaran pasar desapercibidos...- pero aun así, está abarrotado de gente... Zak Brown va a hablar. Y sus palabras son tranquilizadoras. “Fernando es feliz en McLaren. Todo está bien y somos optimistas”, señala. Un optimismo que, según Brown, también les está ayudando a progresar con el tema de los patrocinadores. Alivio. Porque fue chocante ver al MCL33 sin apenas firmas en la carrocería... aunque eso dejará más protagonismo al histórico naranja papaya. ¿Pero cómo no temer? 

Una tuerca mal apretada el primer día, un problema con los escapes el segundo y la sorprendente nieve sobre el trazado el tercero dificultan que Vandoorne y Alonso puedan rodar; sin embargo, al cuarto día va la vencida y ambos pilotos consiguen completar un total de 161 vueltas sin incidencias. Motivos para soñar... 

 

McLaren-Renault Vandoorne
No, eso que ves en el coche no es un radiador para luchar contra el frío. Es para controlar el flujo aerodinámico

 

Honda ha hecho los deberes

Como no podía ser de otra manera, la vista viaja en la tabla de tiempos hasta los herederos del motor Honda: Toro Rosso. Se mueven bajo el mismo corazón que tantas veces estuvo en cuidados intensivos en 2017 y parece que este año está más que recuperado. 

Hablamos con Brendon Hartley, uno de los pilotos del equipo y el súper-hombre que el año pasado compitió en el Mundial de Resistencia y la Fórmula 1 al mismo tiempo, proclamándose campeón de del primero con Porsche. 

 

Brendon Hartley
Aquí donde le ves, Hartley se hizo ocho carreras en ocho semanas en 2017. Y en diferentes franjas horarias...

 

Resalta el “buen comportamiento del motor Honda”, que muestra una fiabilidad que mete miedo... “El rendimiento ha sido muy bueno hasta aquí así que somos muy optimistas. Todavía hay algunas actualizaciones en camino, pero estamos centrados sobre todo en la fiabilidad y hasta aquí todo bien. Todos somos muy optimistas para el resto de la temporada”... 

 

Williams y Martini se divorcian

Cuando uno está en la sala de prensa y suena esta noticia, su primer impulso es salir corriendo hacia el hospitality de la compañía, donde aguarda Claire Williams para explicar qué ha ocurrido. La colaboración que trajo de vuelta uno de los colores más míticos del mundo de la competición -¿seguro que recuerdas ese Lancia Delta Integrale HF Martini Racing o el Porsche de Le Mans?- ha llegado a su fin tras cinco años de contrato. “No habrá renovación. Ahora mismo la compañía es totalmente estable financieramente y no hay quenav temer”... 

 

 

Dos nombres históricos vuelven... ¿para continuar la historia?

No hablamos de pilotos, sino de fabricantes que poco a poco van tomando más peso a través de varios equipos. Aston Martin ya no pasa desapercibido en los test de la F1, acompañando a Red Bull, y tampoco lo hace Alfa Romeo, que toma más protagonismo junto a Sauber. 

Es cierto que de momento solo son un soporte... pero ¿quién sabe si en los próximos años asistiremos a la llegada de sus motores gracias a la nueva normativa de 2021? Toda una declaración de intenciones... Por suerte, la decoración del Sauber nos invita a dejar volar la imaginación y pensar en tiempos mejores en los que Alfa Romeo vuelva a la F1

 

Alfa Romeo Sauber
A uno le da un vuelco el corazón cuando ve ese nombre de nuevo en un monoplaza de F1

 

¿Dónde está el rey?

La primera semana de test deja lugar para la incertidumbre... En un hipotético caso de que tuviera que acabar el campeonato así, en función de los tiempos, ¿quién hubiera hecho más méritos para merecerse la corona? Los primeros días, el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, pasa sin pena ni gloria y deja temer al Ferrari, pues Vettel es el primer piloto que consigue bajar del 1:20 en la segunda jornada con un monoplaza que no solo es bello,  sino que además asusta... 

 

Muñeco nieve Mercedes
Así nos quedamos al ver el tiempo de Hamilton en medios: ¡helados!

 

Sin embargo, antes de la despedida, Hamilton da un puñetazo en la mesa y marca el mejor tiempo: 1:19.333... y con neumáticos medios. ¿Qué esconde Mercedes bajo la manga? A pesar de todo, la mayoría de los pilotos coinciden en que su destino en los test es rodar y rodar (rodar y rodar) y los tiempos no son una fiable referencia.

Nosotros, por si acaso, ya hemos preparado un buen trago por lo que pueda pasar la próxima temporada, que comienza el próximo 25 de marzo en Melbourne. ¡Vete preparando el café para el madrugón!

 

Mesa Pirelli
De Melbourne a Montmeló... ¡Estamos listos para el primer asalto del mundial!

 

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