Cadillac CT6

El Cadillac CT6 es la nueva berlina de lujo de Cadillac, se presentó al mundo durante el Salón del Automóvil de Nueva York y es un coche que se fabrica tanto en Estados Unidos como en China. ¿El objetivo del Cadillac CT6 en Europa? Competir contra los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S. La marca americana quiere ofrecer con el CT6 la mayor agilidad, dinámica y eficiencia nunca vista en el segmento de los coches de lujo. Desde la propia Cadillac indica que aunque su coche tenga una longitud de 5,1 metros, 1,88 de ancho y 1,47 m de alto, su peso en vacío es de tan solo de unos 1.850 kilogramos. Los ingenieros americanos han intentado contener lo máximo posible el peso de esta berlina de lujo y la equiparan con los pesos de un Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E.

¿El secreto del CT6? Recurrir a la plataforma 'Omega' que combina el uso del acero con el aluminio. Los ingenieros realizaron 50 millones de horas de análisis computacional y durante el desarrollo de esta plataforma generaron 21 patentes. “Todos los paneles de la carrocería se han optimizado con innovadoras técnicas de unión”, declaró Travis Hester –ingeniero jefe de Cadillac-. En resumen, el Cadillac CT6 es casi 100 kilogramos más ligero que un vehículo comparable construido solo con acero. El Cadillac CT6 2016 es un coche que apuesta por un chasis muy dinámico y un comportamiento deportivo. Este coche monta un sistema de tracción total activo, dirección en el eje posterior y el conocido control magnético de los amortiguadores. El eje delantero cuenta con una suspensión multibrazo construida en aluminio. La trasera es del tipo independiente con cinco brazos. La dirección activa permite que el CT6 2016 tenga un radio de giro que excepcional de tan solo 11,4 metros. Este dato es comparable con los del Cadillac CTS, un coche menor tamaño que el CT6. La suspensión tiene tres modos de conducción: 'Tour', 'Ice' y 'Sport', que permite adaptar a esta berlina de lujo a cualquier circunstancia. El Cadillac CT6 se comercializa en Europa con un motor V6 de 3,0 litros biturbo. Este propulsor tiene 417CV de potencia y un par máximo de 555 Nm. El motor del CT6 cuenta con un sistema de desactivación de los cilindros para ser más eficiente.

El acabado más lujoso del Cadillac CT6 es el 'Platinum'. Estas versiones equipan asientos delanteros ajustables en 20 posiciones y las plazas posteriores están reservadas para dos pasajeros que cuentan con asientos individuales para sentirse como en casa. El reposabrazos central incluye los puertos USB y HDMI así como los controles de las pantallas incrustadas en los respaldos de los asientos delanteros. Por supuesto, en las versiones 'Platinum' del CT6 el cuero es un denominador común. En este caso se trata de cuero 'Opus' que promete un tacto exquisito. Tampoco faltan los adornos en madera y las fibras en color bronce. El apartado multimedia del Cadillac CT6 está resuelto con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas que ha sido situada en el centro del salpicadero. Este dispositivo imita los menús de un smartphone para que resulte más intuitivo para el conductor. También dispone de unos botones en la parte inferior que sirven de acceso rápido. Otra particularidad técnica del Cadillac es que la cámara de visión trasera está integrada en el espejo retrovisor interior. Los ingenieros americanos prometen un 300 por ciento más de visión que un espejo ordinario.