Hyundai Grand Santa Fe

El Hyundai Grand Santa Fe es el hermano mayor del conocido Hyundai Santa Fe. La diferencia entre estos dos modelos son los 215 milímetros de diferencia de longitud entre la versión Grand Santa Fe de la normal. Es decir, se trata de una versión de batalla más alargada ya que crece desde los 2.700 milímetros a los 2.800. Esta versión del SUV de Hyundai se ha creado para poder competir con productos tan exclusivos como el Audi Q7 o BMW X5 que también se ofrecen con versiones de siete plazas. Respecto a la competencia, la mayor virtud del Hyundai Grand Santa Fe es que tiene un precio de venta mucho más atractivo que sus rivales: desde unos 53.000 euros. Los productos alemanes superan, con mucha diferencia, los 60.000 euros de precio inicial. Otra de las grandes bazas del SUV de Hyundai es su generoso equipamiento de serie, apenas encontrarás elementos opcionales ya que todo viene incluido. El Hyundai Grand Santa Fe solo está disponible con el conocido motor diésel 2.2 'CRDi' con 200CV a 3.800 vueltas. Se trata de una mecánica de cuatro cilindros que destaca por su agradable rendimiento y buena cifra de par: 436 Nm a tan solo 1.800 revoluciones por minuto. Este Hyundai es una buena opción para aquellos usuarios que busquen un coche para remolcar, su capacidad máxima de arrastre es de 2.500 kilogramos, por lo que podrás llevar tu clásico o coche de carreras a cualquier lugar del mundo.

Un habitáculo amplio y versátil

Al tener una carrocería de casi cinco metros de longitud (4,91 metros), el Hyundai Grand Santa Fe ofrece un habitáculo muy amplio. Las plazas traseras son muy cómodas y es un vehículo muy agradable para viajar en familia. La capacidad del maletero es sorprendente. La medida normal es de 634 litros y cuando abates los respaldos de los asientos traseros crece hasta los 1.842 litros. Las dos cifras son considerables y más que suficientes para el equipaje de una familia de cuatro miembros. El Hyundai Grand Santa Fe ofrece a sus ocupantes un interior en el que sentirse como en casa y equipa elementos multimedia de gran calidad. Por ejemplo, el sistema de navegación asociado a un equipo de sonido 'Infinity' de diez altavoces que ofrece un sonido nítido y preciso. El sistema de plegado de la segunda fila de asientos es muy sencillo y solo hay que actuar sobre una palanca. La segunda y tercera fila de asientos cuenta con un sistema propio de climatización para intentar que los viajes sean más cómodos. En la parte delantera, no faltan unos asientos regulables eléctricamente con cuatro modos de ajuste lumbar. Hay una opción de seis plazas del Hyundai Grand Santa Fe que monta dos asientos individuales en la segunda fila. Esta configuración es una rareza dentro del segmento de los SUV.

Equipado con los sistemas más modernos

El Grand Santa Fe 2012 es un todocamino con una compleja equipación de serie. No faltan elementos como el control de crucero adaptativo ('ASCC'), el sistema de alerta de cambio involuntario de carril o el dispositivo de frenado autónomo de emergencia ('AEB') que en caso de detectar una posible colisión activa los frenos de forma automática para minimizar los riesgos en caso de accidente. Este SUV de Hyundai también es un coche práctico. Cuenta con un sistema de aparcamiento automático ('SPAS'), un dispositivo de apertura de maletero automática 'manos libres' y un monitor de visión periférica de 360 grados que te vendrá muy bien a la hora de realizar maniobras en entornos estrechos. Otro detalle que agradecerán los más viajeros es el convertidor de 220 voltios por el que puedes conectar, por ejemplo, tu ordenador portátil o una pequeña nevera. El Hyundai Grand Santa Fe solo está disponible con el comentado motor 2.2 'CRDI' asociado a una caja de cambios automática por convertidor de par de seis velocidades. A diferencia de su hermano menor, el Hyundai Santa Fe, el Grand solo se comercializa como tracción total. Aunque es un coche pesado (1.977 kilogramos), promete un consumo medio muy atractivo: 7,6 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 199 gramos por kilómetro. En otros mercados, como Estados Unidos, el Hyundai Grand Santa Fe también está disponible con mecánicas de gasolina de cuatro y seis cilindros con potencia de hasta 290CV. Como en España este tipo de motores no tienen mucha demanda, se ha apostado por el conocido diésel de 200CV de potencia.