Pasar al contenido principal

Mazda CX-4

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

El nuevo Mazda CX-4 aterriza en el Salón del Automóvil de Beijing de 2016. Este nuevo SUV de Mazda trae de la mano las últimas evoluciones de su diseño KODO y el conjunto de tecnologías SkyActiv. Las ventas del nuevo CX-4 ya han arrancado en el mercado chino.

Por el momento, este nuevo SUV de Mazda no llegará a nuestro mercado de coches nuevos. En cualquier caso, teniendo en cuenta el auge de este tipo de vehículos SUV, aún cabe la posibilidad de que el Mazda CX-4 2018 llegue a Europa.

Detalle Mazda CX-4

Trazos coupé para el nuevo Mazda CX-4

El Mazda CX-4 ha sido creado para exceder la categoría y los estereotipos existentes sobre los vehículos SUV. El diseño del nuevo CX-4 es bastante dinámico. Se podría decir que es, inequívocamente, KODO. Este diseño destaca por sus formas y esa pose atrevida y elegante sobre el asfalto.

Además, las líneas elegantes y la característica carrocería en forma de coupé se combinan para darle a este nuevo SUV de Mazda una presencia bastante destacada frente a sus rivales. Entre otros, destacan como rivales del Mazda CX-4, modelos SUV como el BMW X4 o el Mercedes Clase GLC.

Estas son las dimensiones del Mazda CX-4: tiene una longitud de 4,63 metros, una anchura de 1,84 metros y su altura alcanza los 1,35 metros. La altura libre sobre el suelo alcanza unos notables 200 milímetros. Cifras que le permiten aventurarse, hasta cierto punto, fuera del asfalto.

Trasera Mazda CX-4

Este nuevo SUV de Mazda, que el propio fabricante describe como respuesta al Subaru Outback, es la versión de producción del Mazda Koeru, un elegante vehículo conceptual mostrado por Mazda en el Salón de Frankfurt de 2015. Así mismo, el nuevo CX-4 se basa en su hermano de gama SUV, el Mazda CX-5. Mazda sorprende a todos asignando esta denominación a su nuevo SUV, ya que se esperaba que tomara Mazda CX-6 como nombre. Cosas de Mazda...

Diseño del Mazda CX-4

El diseño del Mazda CX-4 2018 tiene una presencia de lo más llamativa. En Mazda pretenden que esta sea la clave que lo distinga de otros vehículos SUV. No por ello se ha prestado menor atención al resto de componentes de la filosofía Mazda: alta funcionalidad, conducción Jinba-Ittai, experiencia Zoom-Zoom, sostenibilidad y eficiencia...

Este CX-4, en palabras de la propia Mazda, es un nuevo tipo de vehículo SUV diseñado para ayudar a aquellos conductores a vivir vidas… más creativas.

Detalle Mazda CX-4

El Mazda CX-4 destaca por una línea de techo que se eleva de manera fluida desde el parabrisas y cae dramáticamente en la sección trasera. Su silueta es claramente la de un vehículo coupé; con trazos elegantes y fluidos. Destaca la línea que traza el capó hacia la parte trasera, dividiendo la sección de la cabina.

En la parte delantera, la vista queda centrada en la elegante calandra trapezoidal, con láminas transversales cromadas y el logotipo de Mazda. Además, los raíles de techo en aluminio o las llantas de aleación, desde 17 hasta 19 pulgadas, ayudan a reafirmar su silueta agresiva y elegante.

En general, es un crossover atractivo. El CX-4 es como una versión más aerodinámica del Mazda CX-3. Sin embargo, la gran diferencia está en que el nuevo CX-4 se encuentra tan cerca del suelo como un Mazda3. Este tipo de detalles hacen que el CX-4 sea único en la alineación actual de vehículos Mazda.

Frontal Mazda CX-4

Gama de motores del nuevo CX-4

El nuevo Mazda CX-4 2018 incorpora la tecnología SkyActiv de Mazda, que actualmente se emplea en prácticamente todos los modelos de la gama. Por el momento, son solo dos los motores del Mazda CX-4. Ambos son bloques de cuatro cilindros y resultan de lo más eficientes.

El primero es un motor 2.0 SkyActiv-G de cuatro cilindros. Este motor tiene 1.198 centímetros cúbicos de cilindrada y ofrece una potencia máxima de 160 CV. Le sigue el motor 2.5 SkyActiv-G, con 192 CV de potencia y un par motor de 252 Nm. Este motor ya se emplea en varios modelos de la gama, como el Mazda6 o el Mazda CX-5.

La motorización menos potente va asociada a un cambio manual de seis velocidades, aunque puede equipar la transmisión automática SkyActiv-Drive de manera opcional. La motorización 2.5 SkyActiv-G va asociada a la tracción integral a las cuatro ruedas i-Activ AWD.

Interior Mazda CX4

El sistema i-Activ AWD emplea un sistema activo de control de par que distribuye el par a las ruedas delanteras y traseras según las necesidades de tracción. El concepto es proporcionar la cantidad necesaria de potencia a cada rueda e intentar minimizar la pérdida de energía. 

De manera más detallada, el sistema monitoriza constantemente cómo las ruedas se agarran a la carretera y optimiza la distribución del par para evitar el deslizamiento de las ruedas o algún eje. Sin requerir un conmutador de selección entre tracción delantera o integral, este sistema distribuye constantemente la potencia del motor, incluso en superficies resbaladizas o carreteras en mal estado.

Interior del nuevo Mazda CX-4

El habitáculo del nuevo Mazda CX-4 proporciona un entorno amplio, en el que cualquier conductor puede concentrarse en la carretera y disfruta de esa experiencia de conducción Jinba-ittai de Mazda.

Pese a su forma de SUV coupé, el CX-4 logra una excelente visibilidad. Los ingenieros de Mazda han puesto mucho empeño en que el Mazda CX-4 sea capaz de lidiar con un uso a diario. Su acceso al interior es fácil y la posición frente al volante es cómoda. En Mazda quieren que conducir sea más divertido y en el nuevo CX-4 es algo tangible.

Interior Mazda CX-4

A pesar de que la altura del vehículo es baja, los asientos delanteros dan suficiente espacio, incluso para los conductores de mayor estatura. También hay una amplia gama de ajustes para los asientos, que garantizan una posición de conducción cómoda. Los asientos traseros también aseguran espacio para proporcionar un ambiente confortable en el interior del Mazda CX-4.

La Human-Machine Interface (HMI) de nueva generación de Mazda prioriza la seguridad por encima de todo. En particular, el diseño del habitáculo se basa en un concepto de cabina 'Heads-Up'. Este concepto tiene como objetivo ayudar a los conductores a procesar grandes cantidades de información, mientras se mantiene una correcta posición de conducción. Además, esto se consigue sin posibles distracciones, todo en pro de una conducción totalmente segura. 

El conjunto de instrumentación del Mazda CX-4 2018 está diseñado para ser simple y fácil de usar, mientras que al mismo tiempo minimiza las distracciones. Esta instrumentación se dividide en dos zonas, una para la información necesaria para la operación segura del vehículo y la otra para la información relacionada con la comunicación y el apartado multimedia.

Interior Mazda CX-4

Todo el conjunto de elementos que controlan las funciones del vehículo están posicionados de manera óptima y al alcance de la mano.

Versiones

Hemos probado 0 Mazda CX-4

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Mazda CX-4. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Somos tan vagos que aún no hemos publicado ningún artículo sobre Mazda CX-4. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de TopGear

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Mazda CX-4

Otros modelos de Mazda

Servicios

Buscador de coches