Morgan Plus 8

El Morgan Plus 8 es un deportivo de la marca británica que se fabricó entre 1968 y 2004, y cuya reinterpretación fue presentada en 2012, en el Salón de Ginebra. Para muchos, el Plus 8 encarna la perfecta combinación de artesanía y tecnología, de tradición y futuro.

El Morgan Plus 8 se mueve gracias a un motor V8 de 4.7 litros de cilindrada y 367CV, gracias al cual pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, y tiene una velocidad máxima de 249 km/h. Esta mecánica puede asociarse bien a un cambio manual de seis marchas, o (como opción) a uno automático secuencial con levas. En cuanto a las emisiones de CO2, con cambio manual, el Morgan Plus 8 genera 282 g/km; esta cifra baja hasta los 256 gramos por kilómetro.

El consumo también varía en función del tipo de cambio; así, con la opción manual, el Morgan Plus 8 necesita doce litros cada cien kilómetros en ciclo combinado; con cambio automático, esta cifra baja a los once litros cada cien kilómetros.

Una de las claves de las altas prestaciones del Morgan Plus 8 reside en la ligereza, pues solo pesa 1.110 kilogramos (una peso que se debe, entre otros, a su chasis de aluminio). Con unas dimensiones de 4.010 milímetros de largo, 1.751 de ancho y 1.220 milímetros de alto, el Morgan Plus 8 cuenta con un diseño deportivo y muy, muy llamativo.

El equipamiento de serie del Morgan Plus 8 es bastante completo: llantas de seis radios plateadas, cambio manual, calefacción, interior en cuero, botón de arranque... La opción 'Easy Up Hood' permite al conductor quitar o poner el techo de una manera rápida y fácil.