¿Los coches deportivos menos potentes son los más divertidos?

Mazda MX-5 RF 2023

Dicen que siempre fue más divertido llevar al límite un coche deportivo poco potente que conducir lento un superdeportivo. Y por eso te traemos las mejores apuestas con menos caballos. ¿Tú qué opinas?

Es algo que incluso afirman los grandes pilotos. Los coches deportivos poco potentes pueden llegar a ser los más divertidos. Y aunque hoy no hablamos de clásicos, algunos siguen teniendo un bajo peso y son complicados de llevar al límite. Pero ahí es donde aparece esa sonrisa que no se te quitará de la cara hasta poco después de haber aparcado el bólido.

Estos son los mejores 9 deportivos con cambio manual que puedes comprar en 2024

Porque es mejor llevar rápido un coche poco potente que conducir lento un superdeportivo. Y sí, todavía quedan coches que apenas rondan los 200 caballos de fuerza y que te harán inmensamente feliz. ¡Por ello, hoy repasamos los que todavía puedes (y deberías) comprar!

Toyota GR86 y Subaru BRZ

Subaru BRZ 2023

Ambos son el mismo coche, más allá de algunos cambios de suspensión. El Toyota GR86 y el Subaru BRZ son dos auténticas joyas coupé que parten desde los 34.000 euros aproximadamente. Con un motor bóxer de 4 cilindros atmosférico y 234 CV de potencia junto a caja de cambios manual. Tracción trasera y con una dinámica maravillosa, son la mejor apuesta de la lista.

Hyundai i20N

Hyundai i20N

Banzai Motorsport

Antes de que se deje de vender definitivamente, quedan disponibles bastantes unidades del Hyundai i20N. Un compacto deportivo con un motor 4 cilindros turbo de 1,6 litros con 204 CV de potencia. Posee caja de cambios manual y pesa solo 1.265 kg, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y desarrollar un paso por curva que te sacará una sonrisa.

Abarth 595 y Abarth 695

Abarth 695 75 Anniversario

Los modelos Abarth no podían faltar en la lista. Tanto el Abarth 595 como el Abarth 695 usan la base del Fiat 500, pero con hasta 180 CV gracias a su motor de 4 cilindros turbo. Los escapes record Monza son un extra obligado para disfrutar de su sonido, de los componentes de fibra de carbono y de una agilidad brutal. ¡Apenas 1.000 kg de pura furia!

Mazda MX-5

Mazda MX-5 RF 2023

El descapotable por excelencia y único en su segmento. Tienes una variante con techo de lona y otra de techo rígido que solo pesa 1.147 kg. El motor de 4 cilindros atmosférico del Mazda MX-5 desarrolla hasta 184 CV hasta las 7.000 rpm y es tracción trasera. Aunque quizá quieras añadir firmeza a su chasis, es toda una referencia entre los coches japoneses.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Coches compactos deportivosCoches descapotables, cambio manual