Los 10 coches que menos se averían del mundo

Toyota Land Cruiser 70

Los japoneses son inquebrantables. Toyota domina sin oposición y solo un alemán se encuentra en el TOP 10 de los coches más fiables del planeta.

Una de las grandes preguntas a la hora de comprar un vehículo: ¿Cuáles son los coches más fiables del mundo? O lo que es lo mismo, los que menos se averían. Sin duda alguna, la primera respuesta que se nos viene a la mente es Toyota, y no vamos desencaminados.

Estos son los mejores coches gasolina que podrás comprar en 2024

Consumer Reports ha presentado su estudio anual con los 10 coches más fiables. Un análisis de la mecánica de más de 330.000 unidades en todo el mundo a lo largo de 2023, señalando las averías y fallos en 20 categorías diferentes dependiendo de su gravedad.

Del TOP 10 de coches más fiables, 7 son Toyota

Toyota Camry 2020
Toyota Camry 2020

No solo Toyota domina con mano de hierro. En general, los coches japoneses. Solo hay un alemán en toda la lista. Un dominio absoluto que engrandece la reputación de los nipones, con una gran presencia del segmento SUV, todoterrenos y principalmente, coches híbridos.

Toyota 4Runner, Toyota Camry Hybrid y el Camry estándar se llevan el podio, seguidos del Toyota RAV4 y del BMW X5. Un buen punto a favor del coche familiar alemán. Por debajo, el Subaru Forester, el Toyota RAV4, el Acura RDX, el Toyota Corolla y el Highlander Hybrid.

Estas son las nuevas marcas de coches que llegan en 2024

En efecto, la lista de modelos ofrece una buena fotografía del panorama. Sin embargo, también tenemos el TOP 10 de marcas más fiables. Con 6 de ellas japonesas, tres alemanas y una surcoreana. De nuevo, un absoluto dominio asiático.

Lexus, Toyota, Mini, Acura, Honda, Subaru, Mazda, Porsche, BMW y KIA dominan la escala mundial de calidad y fiabilidad. Si bien, la media de las marcas japonesas en el estudio es de 63/100 puntos, mientras que los europeos se deben conformar con 46/100 y los estadounidenses, 39/100 puntos.