Los 5 rivales del Cupra Formentor más barato, el de 150 CV

Cupra Formentor 150 cv
¿Buscas un SUV bueno, barato y sobretodo bonito? Atento.

Hoy vamos a analizar a los rivales del Cupra Formentor más barato, la versión de 150 CV que tantos comentarios ha provocado desde su presentación. El Cupra Formentor es el primer SUV de Cupra que no comparte elementos con Seat y por ende, el coche más importante de la nueva marca española.

Sus principales claves son el diseño de estilo coupé y muy agresivo, su puesta a punto deportiva y su tecnología. Es un SUV único en el mercado y la verdad es que no tiene ningún rival directo, con un planteamiento tan racing. Sí, incluso con 150 CV, su puesta a punto será bastante emocionante. ¡Aquí os dejo los rivales del Cupra Formentor de 150 CV! Al menos intentarán serlo.

Renault Arkana

El Renault Arkana se fabrica en Busán para exportarlo a Europa.
El Renault Arkana se fabrica en Busán para exportarlo a Europa.

El Renault Arkana será uno de los primeros SUV coupé generalistas del mercado. Será más grande que el Cupra Formentor y estará en un segmento superior, pero ojo porque las versiones básicas rondarán un precio similar. Pueden competir por estética y por tecnología, pero obviamente el Cupra tendrá un planteamiento mucho más deportivo y emocionante al volante. Un SUV coupé pensado para viajar en familia con mucho estilo.

Toyota C-HR GR Sport

Toyota C-HR GR Sport

El Toyota C-HR GR Sport llegará a los concesionarios en enero de 2021 y se presenta como la opción más deportiva de la gama. La estética de este SUV híbrido ha conquistado al mercado y gracias a sus motores híbridos de entre 122 y 184 CV, es un auténtico superventas. Si buscas un SUV donde el diseño sea protagonista pero quieres un híbrido por una cuestión de imagen y eficiencia en ciudad, este C-HR GR Sport puede ser una alternativa al Cupra Formentor de 150 CV.

Mazda CX-30

Mazda CX-30

El Mazda CX-30 podría ser el rival más directo del Cupra Formentor por planteamiento. Es un SUV de estilo coupé con un diseño absolutamente espectacular y que deriva de un compacto del segmento C. Exactamente igual que el Cupra Formentor, que deriva del León. Es menos deportivo y su motor de acceso menos potente, pero tiene un nivel de calidad altísimo y un gran refinamiento interior. A tenerlo en cuenta.

BMW X2

Nuevo BMW X2 M35i

El BMW X2 es la alternativa premium al Cupra Formentor. Un SUV de estilo coupé, con un comportamiento dinámico espectacular, motores muy eficientes y un precio que no está muy lejos del español. A igualdad de motor son unos 5.000 euros de diferencia, aunque el Cupra puede venir un poco mejor equipado. Está claro que en relación calidad/imagen/precio el Cupra gana, pero si quieres sí o sí una marca premium y de reconocido prestigio, puede ser una opción.

Ford Kuga

Ford Kuga 2019 trasera

Ford es una de las marcas que más trabajan en desarrollar un buen comportamiento dinámico en sus vehículos. El Ford Kuga es un SUV más grande que el Formentor pero puede ser una gran opción para quienes busquen más espacio interior y un mayor maletero. Buen comportamiento, buen diseño, calidad: es uno de los SUV de 2020 con mejor relación calidad/precio bajo mi punto de vista.


 

Etiquetas: SUV, SUV deportivo