9 detalles retro molones que puedes encontrar en coches nuevos

Retrovisores Porsche 911 Speedster

Javier Leceta

Detalles clásicos sobre chapa nueva… ¡Mola!

¿Para qué vamos a engañarnos? Por mucho patinete eléctrico que nos encontremos por las ciudades, mucho coche híbrido, mucho peinadito de modernito, lo retro sigue molando...

Sí, no me mires con esa cara. Los detalles clásicos aplicados con buen gusto sobre los coches nuevos pueden dar un resultado muy muy chulo. Y para convencerte de ello hemos hecho una recapitulación de algunos de los mejores detalles clásicos incluidos sobre chapa nueva. Aquí los tienes:

Los espejos retrovisores del Porsche 911 Speedster

El primer lugar de este ranking está ocupado por los adorables retrovisores ‘torpedo-design’ que decoran el Porsche 911 Speedster (ver foto de apertura de este artículo). Incluso sus delicadas monturas son dignas de una galería de arte moderno. Perfectos para el coche deportivo más retro de todos...

Las ruedas del Alpine A110

Ruedas Alpine A110

La mayoría de los nuevos Alpine que habrás visto tendrían las llantas de 18 pulgadas que incluye la versión Premiere Edition... Mejor busca el Alpine Pure y sus llantas de aleación inspiradas en las de acero del Alpine A110 original.

La ‘espina dorsal’ del Bugatti Chiron

Espina Bugatti Chiron

La delgada línea de fibra de carbono que divide en dos la trasera del Bugatti Chiron no es un apéndice aerodinámico futurista para incrementar su estabilidad a 420 km/h. Es simplemente un guiño al diseño art deco de los Bugatti clásicos de los años 30, especialmente el Type 57SC Atlantique.
 

Los pilotos traseros del Jeep Renegade

Pilotos Jeep Renegade

La decoración en ‘X’ de los pilotos traseros del Jeep Renegade rinde homenaje al protagonismo de la marca en los años bélicos. Durante la Segunda Guerra Mundial, los legendarios Jeep Willys portaban combustible de reserva en bidones estampados con una cruz, una cruz que ahora también puedes ver en este Jeep moderno.

La triple luz del Ford Mustang

Luces Ford Mustang

¿Te resultan familiares las tres barras de luces del Ford Mustang? Es posible, ya que hacen referencia a los pliegues que incluía en su frontal el Pony Car original entre 1964 y 1967. Un detalle retro muy valorado por todos los frikis como nosotros... 

Las líneas del Suzuki Ignis

Rayas Suzuki Ignis

Las líneas estampadas en la carrocería del Suzuki Ignis suponen un viaje al pasado. No, no son un patrocinio de Adidas: el detalle triangular del pilar C rinde homenaje a un kei-car de los 70 con motor trasero, el Suzuki Whizzkid.

Los escapes del Ferrari 458 Italia

Escapes Ferrari 458 Italia

Curiosidad para petrolheads: inicialmente, el Ferrari 458 Italia contaba con cuatro escapes. Sin embargo, Ferrari decidió que dos de ellos confluyeran en una salida central más pequeña. Echa un vistazo a la trasera del icónico Ferrari F40 y sabrás de dónde salió la inspiración...

La franja roja del Volkswagen Golf GTI

Franja Volkswagen Golf GTI

¿Quieres un truco para saber cuáles han sido las generaciones buenas del Volkswagen Golf GTI? La franja roja. Las versiones menos afortunadas (MkIII y MkIV) abandonaron la raya roja alrededor de la rejilla frontal. Resucitada en el MkV y siempre presente -como la tapicería a cuadros tartán-, es el sello distintivo de los GTI dignos.

Las llantas del Mercedes-AMG GT 4 puertas

Llantas Mercedes-AMG GT 4 puertas

Si consigues comprarte esta bestia, al configurar tu Mercedes-AMG GT 4 puertas ignora el posavasos de carbono o el megaequipo de audio. Simplemente descarta las llantas multiradio y elige las de diseño monobloque inspiradas en los 80 y disponibles en plateado y negro.