Los cinco mejores utilitarios de 2021 por relación calidad precio

Prueba Toyota Yaris Hybrid TG
Cinco coches perfectos para la ciudad.

Mucha gente busca los mejores utilitarios de 2021 por relación calidad precio. No es de extrañar: cada vez son más las personas que buscas un vehículo barato, bien equipado, con una calidad notable y que sea muy práctico para la ciudad. Hoy te voy a dar cinco coches urbanos que he podido probar en los últimos meses y que me parecen prefectos para utilizarlos como herramientas de movilidad urbana. Buenos, baratos y cero pretenciosos.

Hyundai i10

i10

Si buscas un coche urbano bueno, bonito y barato, creo que el Hyundai i10 es una opción que debes tener en cuenta. Es pequeño para moverse ágilmente por la urbe, es suficientemente amplio en su interior para que cuatro adultos puedan moverse si problemas y tiene la más moderna tecnología en términos de conectividad o ayudas a la conducción. Además, Hyundai ha dado un salto enorme en cuanto a calidad, sin disparar los precios: puede ser tuyo desde poco más de 10.000 euros.

Skoda Fabia

Skoda Fabia
Skoda FabiaSkoda

Skoda siempre es un referente si buscas la mejor relación calidad/precio. El modelo más pequeño de la gama es el Skoda Fabia y su precio se puede considerar una ganga. Es cierto que estéticamente no es estimulante, pero tiene todo lo bueno de los genes del Grupo Volkswagen: sobriedad, calidad, tecnología. A eso hay que sumar el estilo 'Simply Clever' de Skoda: mucho espacio interior, un gran maletero y artilugios que facilitan la vida a bordo, como una linterna o un rascador de hielo. 

Toyota Yaris

Prueba Toyota Yaris Hybrid TG

Tengo que reconocer que el Toyota Yaris no era de mis coches híbridos favoritos, ni mucho menos, pero el salto hacia adelante de la nueva generación es tan abismal que hay que tenerlo en cuenta sí o sí. Es un coche ideal para la ciudad: pequeño, manejable, con un diseño atractivo y sobretodo con un sistema híbrido sobresaliente. Es tremendamente eficiente, consiguiendo en ciudad consumos que rondan entre los 3 y los 5 litros a los 100. Además la calidad Toyota está muy presente en su interior. No es muy barato, pero con estos consumos puedes amortizar pronto su compra.

Seat Mii Electric

Prueba Seat Mii electric 2020
Fabricante y Rodrigo Fersainz

La producción del Seat Mii Electric se detuvo en 2020 por alcanzar más pedidos de los previstos. Sí, murieron de éxito y no me extraña: con las ayudas actuales puedes tener un Seat Mii Electric por poco más de 12.000 euros y no hay otro coche eléctrico más barato ni con un planteamiento urbano tan claro. Buena calidad general, buen precio y un estilo conservador pero atractivo para la ciudad. Ojalá en 2021 puedan recuperar un volumen de producción aceptable para suministrar todos los pedidos.

Peugeot 208

Peugeot 208 2020

El Peugeot 208 es otro de los coches que debes tener en cuenta si buscas un coche urbano. Sobretodo si el diseño es importante para ti. Estéticamente es un producto impecable, posiblemente el mejor de su segmento. Inspirado en la mirada del león, luce líneas afiladas y contundentes. En su interior, tecnología, minimalismo y calidad. Todo está donde debe y en general la sensación de calidad es muy alta. El Peugeot 208, además, también cuenta con una versión 100% eléctrica que ofrece una relación precio/autonomía eléctrica muy interesante.