Los coches que inspiraron al Ineos Grenadier: ¡todoterrenos salvajes!

Ineos Grenadier
Un todoterreno pura cepa.

Muchos echamos de menos a los todoterrenos baratos (o relativamente) que había en el mercado hace unas décadas. Coches como el Nissan Terrano, el Land Rover Defender o el Mitsubishi Montero. Algunos todavía siguen, otros han cambiado tanto que no los reconocería ni su madre y otros, tristemente, han desaparecido. El Ineos Grenadier puede ser la solución a nuestros problemas y el ejemplo de que los todoterrenos puros no han muerto: ¡estos son los coches que inspiraron al Ineos Grenadier!

Land Rover Defender

Land Rover Defender Project Blackcomb

La lista podría terminanrse aquí, ya que el Ineos Grenadier no es otra cosa que una reinterpretación moderna del Land Rover Defender. El dueño de Ineos es uno de los hombres más ricos de Reino Unido, el magnate Jim Ratcliffe, un defensor a ultranza de Land Rover y de su mítico Defender. ¡Parece que el nuevo rumbo que tomó su sucesor no terminó de convencerle!

¿Y qué hace un multimillonario cuando le dicen que no? Pues hacerlo él mismo. Es un producto completamente nuevo, con un chasis de largueros y travesaños, ejes rígidos, reductora y todo lo que debe tener un todoterreno puro y duro. Jim Ratcliffe es un apasionado de la aventura y de los todoterrenos sin concesiones y seguro que este Grenadier se convertirá en todo un referente.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler Rubicon 392

Estoy convencido que el Jeep Wrangler es un rival de peso del Ineos Grenadier, sobretodo la versión Rubicon, más orientada a un uso off-road. El mítico todoterreno americano deriva del Willys, el coche más importante durante la Segunda Guerra Mundial y todo el icono cuando se habla de robustez y fiabilidad. El Jeep Wrangler quizás no tenga esa flema británica que un millonario como Ratcliffe debe buscar en su coche ideal: ¡veremos si el Grenadier está a la altura!

Mercedes Clase G

Mercedes Clase G Puch

El Mercedes Clase G es el todoterreno de lujo más popular de la historia y todo un referente entre los todoterrenos auténtico desde su lanzamiento, en el año 1978. Su diseño es un icono y estoy seguro que si Ratcliffe es realemten un apasionado de los todoterrenos, debe guardar alguno de estos en el garaje. Sus tres diferenciales bloqueables o su chasis de largueros y travesaños son elementos en común con el Ineos.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser

Con el paso de los años, el Toyota Land Cruiser se ha actualizado y ha redondeado sus formas. El Ineos Grenadier es, como se suele decir, una caja de zapatos: su imagen no puede ser más robusta y orientada al uso off-road, con las ruedas muy en los extremos para mejorar su cotas. Pero por tecnología, capacidad off-road y posicionamiento, el Land Cruiser es uno de los grandes todoterrenos de la historia y no puede faltar aquí.

Mitsubishi Montero

Mitsubishi Montero

Lo mismo ocurre con el Montero o Pajero en la mayoría de mercados. Un todoterreno claramente orientado para un uso off-road, robusto, fiable y muy capaz cuando el asfalto dice adiós. Se ha quedado algo más anticuado que el Toyota, pero eso no es malo para aquellos clientes que simplemente buscan un buen coche para salir del asfalto sin preocupaciones. Aunque honestamente: la inspiración del Ineos Grenadier bien podría ser la primera o la segunda generación de este coche.

Ford Bronco

Nuevo Ford Bronco

Sí, y no hablo del nuevo Ford Bronco que se acaba de presentar, sino del original, del auténtico: un todoterreno duro y salvaje como pocos. En los últimos años, el Bronco se había convertido en un emblema de lujo, algo parecido a lo que le ha pasado al Defender en Europa. Muchos ejemplares se transformaban con grandes motores V8 para dar saltos por el desierto. ¡Seguro que Ratcliffe sueña con algo parecido para su Grenadier!


 

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