5 coches con tracción trasera ‘inconducibles’. ¿Tienes seguro de vida?

Hay coches que es mejor tratar solamente si eres prudente y pisas con pies de plomo. Estos son 5 '+1' buenos ejemplos.

Siempre se ha dicho que los coches con tracción trasera son más difíciles de conducir, por su tendencia al sobreviraje. Quien dice eso suele ser el típico que se compra un Toyota Prius de siete plazas para llevar a su madre y al perro. No obstante, es cierto que hay algunos tracción trasera inconducibles, realmente retos sobre cuatro ruedas muy exigentes y que para llevarlos a fondo se necesita valor y unas manos realmente experimentadas.

En la galería puedes ver cinco coches con tracción trasera inconducibles que puedes matricular para ir a por el pan cuando quieras, además, he creído conveniente dejaros un ‘bonus track’ con uno de los coches más inconducibles de la historia, algo que en una carretera abierta duraría más o menos…cinco segundos.

Por supuesto, esta lista podría ser casi infinita, pero he optado por elegir cinco coches que tienen fama de ser realmente exigentes a la hora de ser conducidos a fondo, cinco coches a propulsión que suelen omitir cualquier ayuda a la conducción salvo que el propietario decida usarlo para cada día y opte por montar sistemas electrónicos que le faciliten la tarea: ¿has visto la prueba del único Ferrari F40 con ABS?

La verdad es que me encantaría poder enfrentarme a estos coches a mis anchas, con una cuenta corriente repleta de ceros y un circuito para mi solo, acompañado únicamente de un retén de primeros auxilios por si las moscas. ¿Cuál sería para ti el coche con tracción trasera más difícil de conducir? ¿Crees que haya algún coche con tracción delantera que pueda ser tan peligroso como estos cinco ejemplares?