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El escape del Porsche 911 Speedster salva al atmosférico del GT3

'Suena' bien

Imagen de perfil de Luis Guisado
Porsche 911 Speedster

Una de las mejores noticias para los amantes de Porsche la protagoniza un escape. Bueno, en realidad es algo más complejo, pero ahí queda le titular.

Hace unas semanas se presentó el nuevo Porsche 911 Speedster, que no deja de ser el canto del cisne de la generación 991 que utiliza el seis cilindros bóxer de cuatro litros del Porsche 911 GT3.

Este motor es sensacional, una obra maestra de deportividad y, además, cuenta con el atractivo de que puede estirar hasta 9.000 rpm, por lo que genera casi sin quererlo uno de los mejores sonidos del planeta tierra era recordarnos que por regla general un motor atmosférico es más divertido que uno turbo.

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Y gracias al lanzamiento del 911 hemos podido saber que aunque se trate de la última versión del 911 991 (de la que se van a hacer 1.948 unidades), lo cierto es que no es el final del motor, que seguirá dando vida a los mejores coches deportivos del mercado. Andreas Preuninger, el ‘numero 1” de los Porsche con el apellido ‘GT’, ha confirmado que no se trata de la última evolución del 4.0 y se debe en gran parte al sistema de escape, que incorpora un filtro antipartículas para reducir las emisiones del coche. Y a pesar de eso, gracias a la cabezonería de los ingenieros de Stuttgart ha ganado 10 CV y perdido 10 kilos.

Porsche 911 Speedster 2019

El escape del 911 Speedster es además más ligero

“Eso es lo que ocurre cuando llevas a buenos ingenieros al límite”, nos cuenta Preuninger. “Lleva soldaduras de acero muy finas en algunas partes que son muy ligeras. Perder 10 kilos en la parte de atrás y abajo del coche es algo que puedes sentir”.

Aparte, el equipo de desarrollo ha creado una válvula en el escape que se control eléctricamente, así que está continuamente moviéndose. “Somos los únicos que este sistema de además puede sacar el  calor hacia afuera”, asegura Preuninger. “Si utilizas un sistema mecánico, el sonido deportivo está activo o apagado”.

Prueba: Porsche 911 GT3 Touring

Así que según el numero 1 de los Porsche GT “el Porsche 911 Speedster es acústicamente más contenido que el GT3, pero a la vez está algo más estudiado, lo que está bien para esta versión”.

Entonces, si el motor este se mantendrá vivo y apto para ser montado en los futuros GT3 y GT4, ¿dónde lo van a montar? No quiere mojarse, pero responde con un “Hemos salvado esta bella criatura para el futuro y estamos intentando mantener la ‘llama viva’ el mayor tiempo posible. Creemos que los motores de alturas revoluciones naturalmente aspirados es algo tan maravilloso que necesita ser protegido”.

Nos quedamos con saber los próximos pasos, sí, pero a cambio también tenemos algo más de tranquilidad...

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