Llegó la hora: recemos todos por que Ian Callum construya este Vanquish shooting brake

Vanquish VC25 de Ian Callum
Foto del redactor Luis I. GuisadoFoto del redactor Luis I. Guisado

Un coche reimaginado por su propio diseñador, recibe otra "reimaginación" por, ejem, su propio diseñador...

"Otra vuelta de tuerca a nuestro Vanquish VC25", decía Ian Callum en Twitter en un post que ya no está disponible junto a la foto que ves arriba. Y vaya imagen.

Lo que estás viendo no es real, es un render de un Aston Martin Vanquish de primera generación reimaginado con un techo alargado, una trasera estilo shooting brake y un fantástico alerón de cola de pato que se suma a los modelos 'familiares' junto al Vanquish Zagato Shooting Brake que apareció en 2017.

Pero este es especial, porque retoma la carrocería del original Vanquish, un coche que Callum diseñó originalmente cuando era jefe de TWR Design, y en los últimos años el escocés (que entre otras cosas consiguió despertar a Land Rover y a Jaguar) ha actualizado su creación con el VC25 restomod de 600.000 euros.

Ese coche recibe algunos retoques de estilo en comparación con el original, así como una nueva iluminación LED, suspensión Bilstein, unas vías 60 mm más anchas y una caída de 10 mm de la altura entre otras modificaciones. Ah, y el motor V12 de 5,9 litros se ha modificado para pasar de 520 a 580 CV.

Como no hay nada confirmado, lo que tenemos que hacer ahora es suplicar al Sr. Callum que construya esta versión shooting brake, que a buen seguro se podría convertir en uno de nuestros favoritos junto con el Porsche 930 de Lanzante con su motor TAG de Fórmula 1...

En cuanto al modelo en que se basa, se trata del Vanquish VC25. Sí, tú también lo has notado: Aston Martin no aparece por ningún lado. Y es que se trata de una recreación mejorada, según el propio Callum, para convertirlo en un GT más cómodo y relevante. 

Para ello, R-Reforged, los encargados de construir este restomod, utilizaron más de 100 componentes rediseñados. Sí, hablo en pasado, pues las 25 unidades construidas terminaron de entregarse en 2020...

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Etiquetas: Restomodcoches clásicos