Renault Megane RS 2018 o Hyundai i30 N: ¿cuál es mejor?

¿Renault Mégane RS 2018 o Hyundai i30 N?
¿Tu problema es no saber elegir entre ellos? Tus problemas molan.

Con la inacabable oferta SUV presente en nuestro mercado, cada día parece más difícil que las necesidades de cualquier petrolhead sean cubiertas de forma solvente... aunque siempre hay honorables ejemplos que sirven para darle la vuelta a las cosas. ¿Dudas entre el Renault Mégane RS 2018 y el Hyundai i30 N? Acomódate: hoy trataremos de encontrar el mejor sabiendo que, en caso de equivocarnos, estaríamos acertando igualmente. Así sí, maldita sea. Así, sí. 

¿Renault Mégane RS 2018 o Hyundai i30 N? Diseño

Hyundai i30 N

A nivel estético la tónica dominante entre los compactos deportivos es la de la discreción... salvo en los casos del Ford Focus RS o el Honda Civic Type R 2017 -prueba-. ¿Prefieres algo de perfil más sobrio pero que no pueda ser confundido con facilidad con un artefacto de motor diésel con unos cuantos accesorios encima? Entonces tienes que apostar por la variante más deportiva del Hyundai i30: se diferencia con mayor margen de sus familiares más aburridos comedidos y tiene una presencia más atlética que la del modelo francés que, no obstante, tampoco se queda atrás. Es casi un empate. Con un gol de los coreanos en el último minuto. Oh, sí. 

¿Renault Mégane RS 2018 o Hyundai i30 N? Interior

Renault Mégane RS 2018

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Valorar el habitáculo de cualquier compacto implica, sin duda alguna, examinar con detenimiento el espacio disponible para sus ocupantes o la capacidad que tiene su maletero para cargar con su equipaje. ¿Has bostezado ya? Hablemos de lo importante: la sensación de estar a los mandos de un aparato divertido de verdad es mucho mayor en el Renault Mégane firmado por la división RS, con un volante de piel vuelta de tacto exquisito, unos asientos que recogen algo mejor el cuerpo y algunos detalles extra para identificar su condición que hacen pasar a su rival por uno de los más anodinos del segmento. Buena jugada, Renault. Pero la batalla no ha terminado aún. 

¿Renault Mégane RS 2018 o Hyundai i30 N? Mecánica

Hyundai i30 N

El apartado mecánico es siempre uno de los más importantes cuando se enfrenta a dos titanes del asfalto como el Renault Mégane RS 2018 y el Hyundai i30 N... y en este caso podríamos hablar un empate que vuelve a resolverse con un tanto en el último suspiro por parte del modelo asiático: el Mégane RS -prueba- cuenta con un bloque de dos litros y 280 CV que es capaz de ofrecer un 0-100 de 5,8 segundos con una punta de 250 km/h que, si optas por la versión de caja manual, puede estirarse hasta los 255. Sí, el francés cuenta con la opción de montar una caja automática con levas en el volante que funciona muy bien. Pero no puede llevar ni en opción el autoblocante que trae consigo la versión Performance del i30 N que, además, ofrece 275 CV -25 más que su variante estándar-, un 0-100 de 6,1 segundos y una punta idéntica a la de su enemigo aquí. Sí, anda menos. Pero se pueden aprovechar mejor los caballos. 

¿Renault Mégane RS 2018 o Hyundai i30 N? En marcha

Renault Mégane RS 2018

Ojo: la garantía del Hyundai i30 N incluirá las tandas en circuito en Australia

Al llegar al apartado dinámico vuelve a producirse un empate que, en esta ocasión, no termina de resolverse a favor de ninguno de los implicados: tanto el Mégane como el i30 N -prueba- muestran unas maneras de lo más acertadas en movimiento y, gracias a un conjunto muy equilibrado, son capaces de sacarte una sonrisa sin que tengas que llevar el cuchillo entre los dientes en cada giro... ni sientas insultadas tus habilidades al volante al verte constantemente superado o superada por la capacidad del coche de tragarse todo lo tragable -algo que sí sucede con el Civic, por ejemplo-. El tacto de las dos cajas de cambio es bueno, sus direcciones lo suficientemente precisas y la suspensión de ambos ofrece un buen compromiso entre confort y deportividad que, en el caso coreano, quizá peca de ser demasiado dura en determinadas situaciones. 

¿Renault Mégane RS 2018 o Hyundai i30 N? Precio

Hyundai i30 N

Ah, el dinero... causa y a la vez solución de la mayoría de problemas del mundo. Y más si hay automóviles de por medio. En este caso vuelve a haber un empate sobre el papel que, al acudir a un concesionario, se resuelve de forma acongojantemente rápida: mientras que Renault pide por su RS algo más de 34.000 euros -36.000 si lo quieres con cambio automático-, los de Hyundai estarán dispuestos a dejar que te lleves a casa su misil por bastante menos. Vale, el precio oficial del coche es de 33.900 napos para su versión normal y de 38.050 para la Performance pero, a la hora de la verdad, ofrecen suculentos descuentos que harían pensárselo a cualquiera: 27.900 y 32.050 son los costes finales una vez aplicada la rebaja de 6.000 euros disponible en este momento. Interesante, ¿eh? Cómpratelo. Ahora.

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