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5 SUV más potentes que el Lamborghini Urus. ¿Sorprendido?

Conseguir potencia bruta no es tan complicado.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Otra cosa es conseguir las sensaciones deportivas que consigue el Lamborghini Urus, el SUV más deportivo y eficaz del mercado. No obstante, hoy vamos a repasar cuáles son los SUV más potentes del mercado que pondrán en apuros al Lamborghini más reciente, cinco coches absolutamente demenciales, sin mucho sentido, pero donde la potencia es la auténtica protagonista. 5 SUV más potentes que el Lamborghini Urus, otra cosa es que seas capaz de trasladar todos esos caballos al asfalto de manera eficaz y segura. ¡Ahí ya las cosas no las veo tan claras!

 

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

 

 

707 CV para superar, con holgura, los 650 CV del Urus. No obstante, hablamos de cultura americana en su máxima expresión: el Jeep Grand Cherokee Trackhawk un todoterreno convencional con más de 700 CV bajo el capó, sin demasiadas modificaciones, parece una locura. ¡Una bendita locura yankee! No obstante, hay que reconocer que es una bestia: acelera de cero a cien en 3,5 segundos y su motor V8 Hellcat de 6.2 litros tiene suficiente par como para arrastrar una catedral. Exclusivo, potente y con un toque discreto y ‘racing’ que le da un toque muy interesante. Además, no hay que olvidarlo, es mucho más barato que el Lamborghini Urus: cuesta 134.480 euros. ¿Mucho por un Jeep? Quizás, pero cuesta la mitad que el Lamborghini Urus más básico.

 

Tesla Model X P100D

 

 

Hablamos del SUV más rápido del mercado, con diferencia, capaz, gracias a su ‘modo Ludicrous’, de acelerar de cero a cien en 3,1 segundos, unas tres décimas más rápido que el SUV de Lamborghini. El Tesla Model X más bestia tiene dos motores eléctricos, cada uno encargado de mover cada eje, y sus más de 700 CV conjuntos podrían dejar pálido a cualquiera. Eso sí, hay muchas cosas donde no tiene nada que hacer respecto al italo-germano: su estética es mucho más discreta y su calidad general, está algunos pasos por debajo. Ahora bien, para los más ‘ecofriendly’ será la opción ideal. ¿Lo peor? Que la infraestructura eléctrica todavía está un poco en pañales y puedes correr el riesgo de quedarte tirado sin energía. ¿Lo mejor? Cuesta 158.430 euros, bastante más barato que el Lambo.

 

Brabus 850 XL

 

 

Los dos SUV que tienes sobre estas líneas son los únicos contendientes que superan al Urus en cuanto a potencia, hablando de coches de serie. No obstante, si quieres potencia salvaje, en formato SUV, te recomiendo que acudas al mundo del tuning de lujo. El primero en aparecer no podría ser otro: el Brabus 850 XL. Toma la base del Mercedes-AMG GLS63, con su motor V8 biturbo de 5.5 litros de cilindrada, y su modificación es bestial. Aumenta la cilindrada hasta los seis litros, instala unos nuevos turbos más grandes, admisión, escape o gestión electrónica. ¿El resultado? Una bestia de 850 CV y 1.450 Nm de par, aunque limitados a 1.150 Nm por motivos de fiabilidad. No obstante, es demasiado pesado como para poner en problemas a Tesla o al Lamborghini Urus: acelera de cero a cien en 4,2 segundos.

 

Techart Magnum Sport Edition 30 Years

 

suv deportivo preparaciones lujo

 

Hablando de preparaciones salvajes no podemos olvidarnos de Techart y de su Magnum, la preparación más emblemática sobre el Porsche Cayenne. De serie, este SUV deportivo no llega a los 650 CV del Urus, se conforma con los 550 CV del nuevo Porsche Cayenne Turbo. No obstante, Techart tiene la solución: ofrece un kit de potencia que alcanza los 720 CV, además de una estética personalizada a tope y un sonido que asustará a más de uno. Ojo porque Porsche ya prepara un Cayenne Turbo S e-Hybrid y algunas fuentes afirman que contará con 680 CV y hasta 50 km de autonomía 100% eléctrica. ¿A por el Urus?

 

BMW MHX6 800 Manhart

 

 

Probablemente, el SUV más radical que puedes comprar entre los coches nuevos actuales. Hablamos de un BMW X6M, que con sus 575 CV ya es una bestia brutal, pero para Manhart siempre se puede mejorar: para ello, ha evolucionado el motor V8 biturbo hasta sus límites, generando 823 CV y 1.100 Nm de par. Lamentablemente no tenemos muchos datos en términos de prestaciones, pero a buen seguro será tremendamente rápido, coqueteando con los 3 segundos en el cero a cien. Además, su estética es imponente: muy racing y bastante discreta comparado con sus rivales de Techart o Brabus. ¿Quieres un SUV muy racing y potente? Entonces este Manhart MHX6 800 te va a gustar.

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