10 coches que representan el orgullo americano. Como para no...

La mejor forma de lucir la etiqueta 'Born in the USA'.

El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Fourth of July) es un buen momento para recordar estos 10 coches que representan el orgullo americano (los tienes en la galería) por motivos varios que bien recogen en una lista nuestros compañeros de Carbuzz. Muchos sirven para entender que los coches americanos molan más, como el Ford Mustang.

No te pierdas: 9 coches NO americanos desarrollados para EEUU

Es cierto que algunos de estos coches nuevos se fabrican fuera de América pero su esencia está marcada por las barras y estrellas de la bandera americana: por sus idea, por su filosofía o por el diseño inconfundible de los ‘muscle cars’, así como por la ingeniería que les da vida. 

En serio, ¿acaso algún ’petrolhead’ es capaz de ver un Dodge Challenger SRT Demon sin imaginárselo apostando por él en alguna drag race’? ¿O qué me dices de la esencia del Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo? Inconfundibles…

Uno de los SUV de 2017 también tiene cabida aquí y, por supuesto, los nuevos juguetes californianos nacidos de la mente brillante de Elon Musk: Tesla. ¿Echas en falta alguno? Somos todo oídos…