Pasar al contenido principal

Mazda CX-3 o Audi Q2, ¿cuál es mejor?

Mazda CX-3
SUV urbanos separados por... ¿dinero?

El Mazda CX-3 compite en uno de los segmentos más duros del mercado. En el mismo encontramos a otro rival que por precio supera al japonés pero que en tamaño es similar al mismo. El Audi Q2 es un gran rival para cualquier todocamino del segmento, aunque queremos enfrentarlo al nipón en estas líneas. ¿Cuál es mejor? ¿Mazda CX-3 o Audi Q2?

No te pierdas: El Audi SQ2 ya está aquí. El precio de este SUV deportivo es de 52.780 euros

Mazda CX-3

Mazda CX-3

Con su diseño KODO el Mazda CX-3 se coloca como uno de los mejores SUV en cuanto a estética del mercado. La longitud total de la carrocería alcanza los 4,27 metros, con una anchura que se sitúa en unos 1,76 metros y una altura de 1,53 metros, unas medidas que lo sitúan en el terreno de los SUV urbanos. En el interior cuenta con tecnología capaz de enfrentar a cualquier rival, con sistemas de ayuda a la conducción como el control del ángulo muerto, el sistema de asistencia de frenada en ciudad o la alerta por cambio involuntario de carril.

Actualmente, sólo está disponible en España con el motor de gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros y 121 CV. Este motor puede ir asociado a un cambio manual o automático, y en ambos casos con tracción delantera. Esta gama mecánica reduce las posibilidades del cliente, aunque se trata de un motor muy eficiente.

Audi Q2

Audi Q2 2020

El Audi Q2 es la versión de acceso a la familia Q. Se trata del SUV más pequeño de la marca, pues su cuerpo cuenta con 4,2 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,5 metros de altura. Al igual que el Mazda, ofrece un interior tecnológico capaz de satisfacer las demandas del cliente en cuanto a tecnología y conectividad. En opción, cuenta con el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas y el MMI Navegación plus con una pantalla de 8,3 pulgadas.

Actualmente el Audi Q2 está disponible con el motor 1.5 litros TFSI de 150 CV y 250 Nm de par máximo. Este bloque se puede asociar tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática S tronic de doble embrague y siete relaciones. También está disponible con motor diésel 2.0 litros TDI de 150 CV desde hace unos meses. En el primer caso contaremos con tracción delantera mientras que en el segundo hablaremos de la tracción Quattro.

¿Cuál es mejor?

El Mazda CX-3 es uno de los SUV más bonitos del mercado aunque su gama mecánica limita en algunas ocasiones su compra. El alemán, por su parte, comparte una estética también atractiva que combina con una gama de motores algo más rica y posibilidad de montar tracción total. El Mazda CX-3 2021 está disponible desde 19.049 €. Por el contrario, el Audi Q2 supera los 29.000 euros de inicio en su precio.

Más:

SUV

Buscador de coches

Y además