Estas son las 5 mejores berlinas que puedes comprar hoy

Un segmento que debería recuperar la estima perdida.

Elegir entre las mejores berlinas no es sencillo: yo soy un gran fan de este tipo de carrocerías, especialmente por su estética y por su mejor dinamismo respecto a un SUV, aunque es cierto que puedan ser algo menos prácticos, especialmente si los comparamos con los mejores coches familiares.

No te pierdas: Volkswagen Passat 2019, todo lo que debes saber

No obstante, en esta lista te voy a resumir un poco por dónde van los tiros y cuáles son para mi las mejores berlinas que representan lo que debe ser el futuro de este segmento, cinco coches nuevos que dejan claro que este segmento sigue teniendo mucha vida. Aunque por llegar hay también propuestas muy interesantes como el nuevo Citroën C5 2019.

Mejores berlinas: Porsche Panamera

Coches de lujo más importantes: Porsche Panamera

No hay duda que el Porsche Panamera es una de las mejores berlinas del mundo, seguramente la mejor en cuanto a comportamiento dinámico y diversión al volante. Es una berlina deportiva de última generación que tiene todo para ser un coche redondo: un chasis espectacular, motores potentes y eficientes, con dos opciones híbridas enchufables, un interior lujoso y muy tecnológico y lo dicho, un comportamiento dinámico de primera. Creo que nadie puede ponerlo en duda.

Mejores berlinas: Volvo S90

Volvo S90 salpicadero

El Volvo S90 es una de esas berlinas que representa perfectamente lo que debe ser una berlina: una imagen potente, serena, elegante, sofisticada. Su línea, siguiendo la estética del Volvo XC90, nos conquistó a todos. Un diseño sueco que busca la eficacia de la simplicidad, la elegancia y la limpieza de lineas. También hace algún guiño histórico a algunas berlinas míticas del pasado de Volvo, ofreciendo también una gran sensación de robustez y seguridad. En su interior encontramos un lujo muy tecnológico y con una calidad de acabados soberbia. Todo ello acompañado por uno de los mejores asientos del mercado y una puesta a punto que ofrece un confort espectacular. ¡Un auténtico tiramillas!

Mejores berlinas: Skoda Superb

Si tuviese que dar el nombre de una berlina hablando de relación calidad/precio tendría que darte el del Skoda Superb. Para mi no hay duda: esta berlina checa ha demostrado a todos que se puede conseguir mucho por poco dinero. Es una de las berlinas más amplias del mercado, con unas plazas traseras con las que sueñan muchas otras berlinas. Es un coche muy cómodo para viajar, con todas las comodidades y tecnología que esperas de un coche moderno del Grupo Volkswagen, con motores potentes y eficientes y un precio de derribo. Por ejemplo: puedes tener un Skoda Superb con 280 CV, con un acabado deportivo, una imagen potente y muy bien equipado por 39.500 euros. ¡Bravo!

Mejores berlinas: Mercedes Clase S

Nuevo Mercedes Clase S 2017 (II)

¿De veras necesito justificar por qué el Mercedes Clase S es una de las mejores berlinas del mundo? Creo que no, pero lo haré. Mercedes apuesta siempre todo lo que tiene cuando habla del Clase S, su buque insignia, su modelo más importante a todos los niveles. Es un emblema del lujo y creo que es la berlina de representación más potente del planeta, sin entrar en superlujos inalcanzables como el Rolls-Royce Phantom 2018. Actualmente ofrece tecnología de ciencia ficción pero también con un lujo clásico realmente atractivo. ¡Ah, y también te ofrece dos variantes para los que busquen el máximo lujo (Mercedes-Maybach S560) o la máxima deportividad, con el Mercedes-AMG S63 o S65 y su monumental motor V12 de 630 CV.

Mejores berlinas: Kia Stinger

Kia Stinger GT lateral

Quizás te sorprenda que el Kia Stinger esté aquí, pero considero que se lo merece. Quizás no sea una de las mejores berlinas del mundo, ya que hay otras marcas que tienen mucha más experiencia a la hora de realizar berlinas de lujo, pero creo que Kia se merece una palmadita en la espalda por apostar de esta manera por las berlinas. Una plataforma nueva y espectacular, tracción trasera o integral y motores modernos, potentes y eficientes. También se ha cuidado mucho la calidad de acabados y no me cabe ninguna duda que adelanta la revolución final de una marca como Kia: ofrecer productos premium a un precio interesante. Su diseño me parece digno de aplauso, así que enhorabuena Kia, habéis apostado por las berlinas en este mundo complicado para este segmento y vuestra primera apuesta os ha salido muy digna. ¡Os merecéis este reconocimiento!