Los cinco mejores cabrios en relación calidad/precio

Fiat 124 Spider, ¿mejor el clásico o el actual?
- Actualizado:
¿Conducir un descapotable con estilo es caro? No tanto como piensas...

No hay duda: sin cabrios no seríamos felices. Son coches eminentemente lúdicos, creados para pasar un buen rato a sus mandos y asociados siempre a una imagen de triunfador. Una imagen que no tiene porque estar siempre justificada: hoy te traigo los mejores cabrios en relación calidad/precio y te aseguro que no tendrás que arruinarte para terminar con uno de estos en el garaje. Estilo, diversión y buen precio, todo en uno. Cinco de los mejores descapotables para disfrutar de la conducción más emocionante. ¡Y para todas las necesidades!

Fiat 124 Spider

Empiezo por el deportivo más vendido en España en Junio, dando la sorpresa y superando en ventas a su hermano triunfador de origen nipón. No hay duda: entre los cabrios a buen precio la cosa está bastante clara: deberás comprar o el Fiat 124 Spider o el Mazda MX-5. Lo siento, en el mercado de coches nuevos no hay alternativa tan interesante como esta, otra cosa es que eches un ojos a los cabrios de segunda mano. Lo interesante será saber cuál de los dos se adapta mejor a tus necesidades. El Fiat 124 Spider tiene una concepción más GT, más refinado y lujoso, con un motor sobrealimentado mucho más elástico y fácil de llevar. Además, su estilo retro es tremendamente atractivo. ¡Ingeniería japonesa y diseño italiano! ¿Qué más se puede pedir?

Mazda MX-5

Es el rey de los cabrios con un precio atractivo. Además de uno de los deportivos más vendidos de la historia. El Mazda es algo más dramático que el Fiat en el sentido de la deportividad y las sensaciones. Si quieres un coche nuevo pero con sabor añejo, ligero, con motor atmosférico, suspensión dura y un eficaz cambio manual, este es tu coche. Disponible con dos niveles de potencia y dos tipos de carrocería, incluyendo la atractiva versión RF con techo duro, el Mazda MX-5 será la mejor opción para la gran inmensa mayoría de potenciales compradores, especialmente si por sus venas corre gasolina. No creo que haga falta hablar mucho más sobre él, solamente decir que muy pronto llegará una versión todavía más potente, el Mazda MX-5 2019 llega con 185 CV bajo el brazo. ¡Oh, sí!

Mini Cabrio

Una vez hemos analizado a los dos mejores cabrios del mercado, toca ver alternativas baratas a estos. El Mini Cabrio es una buena opción, especialmente contando con que se acaba de renovar recientemente. ¿Qué ofrece? Un diseño que es historia del automóvil, detalles muy ‘cool’, con los pilotos con la bandera británica, y una calidad general muy alta: se nota que detrás está BMW. Es un coche con un comportamiento dinámico de primera, divertido especialmente en las versiones más deportivas, como el Mini Cabrio JCW. Lo bueno es que tiene motores para todas las necesidades, incluyendo diferentes opciones diésel, por lo que se adaptará, seguro, a tus necesidades. 

Abarth 595 Cabrio

No hay duda que el Fiat 500 Cabrio es uno de los coches urbanos más interesantes: te puedes llevar este descapotable por 16.800 euros sin descuento, un precio que todavía tiene cierto margen de mejora. No obstante, yo hoy voy a apostar por el Abarth 595 Cabrio, una opción más picante que lleva el concepto a un nuevo nivel. En términos de imagen gana muchos enteros, es potente y su puesta a punto es realmente interesante. Yo siempre recomiendo comprar la versión Competizione, ya que el salto a nivel dinámico es importante respecto al resto de versiones: ¡va casi como un kart! Es tremendamente divertido y, sin techo, se convierte en uno de los cabrios baratos más emocionantes del mercado. Entre 25.000 y 30.000 euros podrás elegir entre diferentes versiones exclusivas a cual más atractiva: Pista, Yamaha (el de la galería de fotos) o el espectacular Abarth 695 Rivale.

Audi TT Roadster

Hasta la llegada del nuevo BMW Z4, el Audi TT Roadster debe estar en esta lista. Considerado durante mucho tiempo como un coche de peluquera, el actual Audi TT es uno de los mejores cabrios del mercado y uno de los mejores descapotables en relación calidad/precio. Es equilibrado a rabiar, su calidad interior es espectacular, así como su diseño minimalista. Dinámicamente va de cine, pero también es un coche plenamente utilizable en el día a día. Jamás lo recomendaría, pero también está disponible con motor diésel por si haces 100.000 km al año. Es un descapotable completísimo, que alcanza el cenit cuando hablamos de las versiones firmadas por Audi Sport, tanto el Audi TT S como el Audi TT RS Roadster. ¡Un descapotable premium que te dará muchas alegrías!

Etiquetas: coches cabrios